HISTORIA DE SAN PEDRO DIMO , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN PEDRO DIMO , Pontevedra


MAPA DE SAN PEDRO DIMO , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN PEDRO DIMO   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (5 leguas) partido judicial de Caldas de Beyes (2 1/2), diócesis de Santiago (5), ayuntamiento de Catoira (1/4; S I T . en la falda occidental del monte Giabre ó Geabre, combatida por los aires del N . y S . ; el C L I MA es benigno, y las enfermedades comunes fiebres de varias clases. Tiene 300 C A S A S distribuidas en los L. de Busto, Casas, Coage, Gondar, Menda, Mourelos, Porta-Canles, San Salvador , Tarrio y Xoulle; 2 fuente en la pobl, y algunas en el término , cuyas buenas aguas sirven para beber y para otras necesidades. La iglesia parroquial (San Pedro) está servida por un cura de provisión en concurso ; en el atrio de la i g l . se halla el celenterios y á la falda del monte Giabre una ermita dedicada San Cipriano, adonde se va en romería el lunes de pascua e Pentecostés. Confina el T É R M . N. Sla. Colomba de Louro; . monte Giabre, y O. Santa Eulalia de Oeste. El T E R R E N O es algo quebrado y dé mediana calidad ; le baña un riach. que baja del mencionado Giabre, donde hay tojos, y esquilmo para abono de las tierras de labor; también se encuentran algunos robles, y prados naturales con abundantes yerbas de pasto. Cruza por esta feligresia el C A M I N O que desde la ciudad de San tiago dirige á los puertos déla ria de Arosa, su estado es malo, P R O D U C C I Ó N  maiz, algún centeno, habas y algún vino de mala cala calidad  se cria ganado vacuno, lanar y algún caballar; hay caza de liebres, conejos y perdices,INDUSTRIA y C O M E R C I O ; la agrícola, y 3 molinos harineros que únicamente trabajan en el invierno impelidos por las aguas del mencionado riach. consistiendo las operaciones comerciales en ganados y frutos del pais.POBLACIÓN  300 v e c , 864 almas C O N T R . con su ayuntamiento ( V .)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.