HISTORIA DE SAN PEDRO DEL ARROYO , PROVINCIA DE Avila, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila


 


>



PUEBLOS DE Avila

Historia de Avila

Localización de SAN PEDRO DEL ARROYO , Avila


MAPA DE SAN PEDRO DEL ARROYO , Avila
COORDENADAS GPS:
40.800690 , -4.870896

SAN PEDRO DEL ARROYO   (HISTORIA) .
SAN PEDRO DEL ARROYO  - Avila.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  Do la provincia, diócesis adm.  De rent.  Y partido  Jud.  De Avila ( 4 leguas;, aud.  Terr.  De Madrid ( 2 0 ) , ciudad g. deCastilla la Vieja (Valladolid 1 8 ) : S I T .  En una llanura entre 2 arroyos , bien ventilado ; y sus enfermedades mas comunes son las calenturas estacionales: tiene 4 6 C A S A S de 3 varas de altura próximamente , y de mala distribución Interior; forman una pequeña plaza, calles irregulares , terrizas y sucias: hay casa de ayuntamiento, cárcel, escuela dotada con 13 fan.  De trigo á la que asisten 16 niños, pósito, iglesiaParr.  Dedicada á San Pedro Apóstol, con curato perpetuo en oposición, á la que es anejo el pueblo de Morañuela, ce menterio que no perjudica á la salud , y 10 pozos, de cuyas aguas, y las de los arroyos se sirven los veciudad  Para todos sus usos: fuera del pueblo hay 1 ermita arruinada y una pequeña alameda.  Confina el término  Por el Norte con el de San Juan de la Encinilla y Hortigosa de Morana; E. con el de Aveinte,S. Villaflor y Morañuela; O. Santo Tomé de Zabarcos: ocupa 1/2 leguas  DeN.  á S., 3/4 de E. áO., y comprende 2 , 3 3 5 fan.Que se cultivan la mayor parte, y son 156 de primera calidad, 1,124 de segunda, 720 de tercera, 40 de viñas, 2 4 de prados y 274 de tierra yerma para pastos naturales; las tierras de labor alternan por mitad cada año: el TERRENO es llano, de miga y de secano: le bañan los 2 arroyos dichos que dan riego á los prados, y algunos huertecillos: los CAMINOS son veredas y atajos que se dirigen á los pueblos inmediatos: el CORREO se recibe en la cap.  Por los mismos interesados: PRODUCCIÓNTrigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, vino y pastos; se mantienen 400 cabecera  De ganado lanar basto, 30 de cerda 4 de vacuno cerril, 30 id.  De labor y 24 caballerias para el trabajo, y se cria alguna caza menor: POBLACIÓN  2 8 v e c , 140 almas: CAP.  PRODUCCIÓN: 5 8 4 , 4 7 5 reales: IMP.: 2 3 , 3 7 9 ; CONTRIBUCIONES: 3 , 8 8 3 reales  11 mreales PRODUCCIÓN  Representativo de la RIQUEZA IND.: 1 , 4 0 0 : cupo por este concepto 56: PRESUPUESTO MUNICIPAL, 9 2 0 del que se pagan 220 al secretario y se cubren con los fondos de propios que consisten en 194 reales  Del arrendamiento de 1 prado, 39 de 3 fan.  De centeno que valen unas tierras: 18 de la renta de la casa-fragua, 30 de la casa-taberna, y 34 de la yerba y mimbres de la arboleda, el déficit por repartimiento vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.