HISTORIA DE SAN PEDRO DE RIBAS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN PEDRO DE RIBAS , Barcelona


MAPA DE SAN PEDRO DE RIBAS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.259098 , 1.775418

SAN PEDRO DE RIBAS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial, ciudad g. y diócesis de Barcelona (6 leguas), partido judicial de Villafranca de Panades (2). Situación en una llanura, con buena ventilación y Clima templado y sano. Tiene 600 Casas; la consistorial ; cárcel ; escuela ae primeras letras concurrida por 290 alumnos; otra para niñas; una iglesia parroquial (San Pedro) servida por un cura de term., de provisión real y ordinaria, é inmediato á ella el cementerio. El TÉkm. confina N. Olivella; E. Sitjes; S. Villanueva y Geltrú, y O. Cañellas; en él se encuentra una ermita dedicada á San Pablo, situado en una elevación. El Terreno es pedregoso, de secano; á la parte N. hay muchos montes poblados de algarrobos y pinos. Ademas délos Caminos locales de herradura, conduce á Villafranca una nueva carretera en la cual existe un mesón. El Correo se recibe de la v., cabecera del partido Pkod.-. trigo, vino de buena calidad y legumbres; cria ganado cabrio y caza de liebres, perdices y conejos. Comercio: esportacion de vino. Pobl. : 516 vecinos, 2,444 almas. Cap. Prod.: 40.366,800. Imp. : 384,470.

    En 7 de mayo de 4843, D. Manuel Llauder tuvo on mcuentro hacia este punto con una columna de 4,500 franceses dirigida por el coroael Marcha). Trubóse un choque porfiado , y no solo se vieron repelidos los últimos sino que también fueron desalojados de las alturas de Grast y Coronas y perseguidos haala mas allá por el mismo Llauder en persona, que se portó bizarramente. Duró la refriega por espacio de 7 á 8 horas y murieron 300 franceses, quedando ademas 290 prisioneros. Por esta acción se agracio después al caudillo, que con tanto valor y fortuna supo señalarse, con «i título de marqués del Valle de Ribas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.