HISTORIA DE SAN PEDRO DE OSOR , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SAN PEDRO DE OSOR , Girona


MAPA DE SAN PEDRO DE OSOR , Girona
COORDENADAS GPS:
41.945614 , 2.556344

SAN PEDRO DE OSOR   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    v. cabecera de ayuntamiento que forma con Santa Cruz de Horta en la provincia de Gerona (6 horas), part, judicial de Sta, Coloma de Farnes (4), audiencia territorial . ciudad g. de Barcelona (19), diócesis de Vich (19). SIT. en un valle en la confluencia de dos r.; con buena ventilación, y CLIMA templado Y sano ; las enfermedades comunes , son "pulmonías. Tiene 440 CASAS, en general de dos pisos, distribuidas en 5 calles empedradas, y 3 plazas nombradas del Bey, del Verge y del Marqués; una"es.cuela de instrucción primaVia; varias torres antiguas, algunas de ellas derruidas; en una que se halla en el centro de la población, hay 3 cárceles y un calabozo subterráneo y oscuro ; la iglesia parroquial (San Pe"dro) está servida por un cura de segundo ascenso, y su aneja la de Santa Cruz de Horta por un vicario. El término confina N. Caros , Susqueda y San Martin Sacalm; E. la Sellera y Angles; S. Castanet y Santa Margarita de Villors, y O. San Hilario y Monsoliú. El TERRENO participa de llano y monte, con algunos bosques de castaños, madroños y otros árboles, cuya madera sirve para duelas y aros; es flojo y pedregoso, y una parte de regadío, con las aguas de las abundantes fuentes del término, por el cual discurren también los arroyos de Osor y Neguerola, que confluyen en la misma población;" ambos son dé curso perenne, y le cruza á cada cual un puente; sus aguas se aprovecrian para el riego , y las del primero impulsan as ruedas de 2 molinos denarina. Ademas de los CAMINOS locales de herradura, pasa al Sur de la v. la carretera de Gerona á Vich; todos se hallan en mal estado. El CORREO lo recogen los interesados en la v. cabecera del part, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, centeno, maiz, legumbres, manzanas, castañas, nueces, patatas, vino y principalmente madera para arcos y duelas; cria ganado y caza de diferentes especies, INDUSTRIA elaboración de cánamo, y otras primeras materias del pais. COMERCIO esportacion de maderas, y frutas verdes y secas, y producto a ind. , é importación de varios art. que faltan, POBLACIÓN ¡ 125 vec, 628 almas CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: L.140,000. IMP. 153,500.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.