HISTORIA DE SAN PEDRO DE MOARBES , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de SAN PEDRO DE MOARBES , Palencia


MAPA DE SAN PEDRO DE MOARBES , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.012459 , -4.531175

SAN PEDRO DE MOARBES   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. agregado al ayuntamiento de Olmos de Santa Eufemia, en la provincia y diócesis de Palencia (13 leguas), partido judicial de Cervera del Rio Pisuerga (4), audiencia territorial y e. g. de Vaíladolid (21). Situación en una llanura, dominada Por el Norte v S , dedos cuestas y cerca del r. Burejo: su Cuma es templado y los vientos que con mas frecuencia reinau son los de N. y S. no padeciéndose mas enfermedades que constipados. Consta la población de 26 Casas de manipostería y con pocas comodidades, distribuidas, en una calle ancha, pero sin empedrar; hay casa de ayuntamiento donde este se reunía cuando le tenía por sí; escuela de primeras letras la que solo dura los 4 meses de invierno, concurrida por 12 niños y 4 niñas, y pagad» su maestro por los padres de aquellos; dentro del pueblo hay una fuente de donde se surten los veciudad para beber: la iglesia parroquial bajo la advocación de San Pedro Apóstol, está servida por 1 cura de entrada y de provisión del ordinario, el campí santo está bien ventilado por hallarse en una altura próximo á la ¡gl. fuera de la población, y dentro la ermita titulada de Nta. Señora de Gracia. Confina el término Por el Norte con Moarbes; E. Sao Andrés de Arroyo; S. La ViddeOjeda, y O Villavega de Micieces: el Terreno es de mediana calidad, siendo una tercera parle de regadío y lo reslaute de secano; el r. Burejo cruza su terr. de N. á S. y regando varios pueblos se incorpora al r. Pisuerga en Herrera: alrededor del pueblo hay muchos árboles de chopo, olmo, sauce y nogal que forman paseos: los CaMinos son locales y su estarlo regular: la Correspondencia se recibe de Herrera del Rio Pisuerga por la estafeta de Prádanos-PRODUCCIÓN: trigo, morcajo, centeno, cebada, avena, lino y algunas legumbres; se cria ganado 1 mar y vacuno: caza de liebres, perdices y codornices y pesca de cangrejos, Did. .- la agrícola, un molino harinero y un batan: el Comercio está reducido á la venta de granos y grangeria. Pobl. 19 veciudad, 99 almas según datos oficiales, y por noticias fidedignas se sabe que es de 33 de los primeros y 140 de las segundas, Cap. Prod.: 60,727 reales IMP. 3,926: el PRESUPUESTO MUNICIPAL lo cubre en unión con los pueblos que componen su ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.