HISTORIA DE SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.156689 , -6.665133

SAN PEDRO DE LAS MONTAÑAS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (14 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Cangas de Tineo (2). Situación entre montañas y en las márgenes del r. de San Pedro; la combaten mas principalmente los vientos N. y S.; el Cuma es frió y húmedo, y las enfermedades comunes reumas, hidropesías, tabardillos y dolores de costado. Comprende los I. de Abel leras , Defradas , Fuentes, Pumar y San Feliz, y el caserío de Geiron compuesto de las braúas de Braniego, Edrada y La Rubia que retinen unas 40 Casas, escuela de primeras letras frecuentada solamente en el invierno por ¡"determinado número de niños, cuyo maestro se halla sostenido por los padres de los concurrentes; y distintas fuentes para surtido de los vecinos. La iglesia parroquial (San Pedro) está servida por un cura de ingreso y patronato real: el cementerio se halla inmediato á dicha iglesia Hay ademas 4 ermitas denominadas San Feliz, San Pablo, Santa Bárbara y el Ecce Homo, sit en los pueblos mencionados. Confina el Término N. Besullo; E. San Damias; S. Vegalagar, y O. Valledor. su estension es la de 1/9 leguas por los 4 puntos cardinales. El Tbrreno es calizo, montañoso y de inferior calidad: hay varios montes con distintas denominaciones poblados de robles, hayas, avellanos, acebos, pradauos, urces, tojos y otros arbustos ; asi como castaños, cerezos, nogueras, perales y otros á las inmediaciones de los I. Bañan el terna, y fertilizan algunos prados los arroyos que nacen en los mencionados montes, de los cuales se forma el r. llamado de San Pedro, el cual unido con otro que viene de los montes de Pumar va á depositar Bus aguas en el Narcea: sobre ellos hay puentes de poca consideración que sirven para facilitar su tránsito á los veciudad de la feligresia de que hablamos. Los Caminos son de pueblo á pueblo y se hallan en mal estado: el Correo se recibe de la capital del partido por balijero. Prod.: centeno, patatas , castañas y pastos; se oria ganado vacuno, de cerda, lanar y cabrio; hay pocas perdices, abundan los lobos, jabalíes, osos y corzos; y se pescan truchas muy sabrosas. Ini>.: la agricultura, ganadería, algunos molinosbarineros y una fábrica do hierro, Pobl.: 41 vec, 300almas Contr.: con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.