HISTORIA DE SAN PEDRO DE GAVA, PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN PEDRO DE GAVA , Barcelona


MAPA DE SAN PEDRO DE GAVA , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.303822 , 2.003131

SAN PEDRO DE GAVA  (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    I. con ayimt. en la provincia, and. terr., ciudad g. y diócesis de Barcelona (2 leguas), partido judicial de San Feliu de Llobregat (4 4/2). Situación on terreno llaoo, con buena ventilación y Cuma saludable y templado ; las enfermedades comunes, son fiebres intermitentes é inflamatorias. Tieae unas 50u Casas; escuela de instrucción primaria, dotada con 8 reales diarios, concurrida por 70 niños; iglesia pair. (San Pedro) servida por un vicario iiutual de provisión del cabildo caled, de Barcelona, y uo cementerio. El TÉbm. confina N. Vegas y San Clemente de Llobregal; E. Viladecans: S. el mar Mediterráneo , y O Castelldefels; en él se se en* cuentra un ant. cast., de prodiedad de los barones de Hoya, sil. sobre la cima de un elevado monte, con su capilla dedicada á San Miguel, y un santuario con culto publico. El Terreno participa de llano y monte con mucho nosque arbolado; hay una fuente de aguas ferruginosas, útiles para la curación de ciertas enfermedades ; le cruzan varios GaviÓos locales, y uno carretero que conduce á Sitees y Villanueva. El Correo se recibe de San Baudilix de Llobregat. Prod.: trigo, vino, aceite, legumbres; cria ganado y caza de diferentes especies. Pobl. : 450 veo., 4,005 aim. Cap. Pbod.-. 6.474,403 reales IMP.: \54,344.
    la cima del monte del mismo nombre, á mas 500 varas sobre el nivel del mar, y en el estremo occidental de la cord, del Colliorola , que limita el hermoso llano ó cuenca de Barcelona y le sirve de antemural para que el r. Llobreqat se dirija hacia el S. de la ciudad á desaguar detrás de Monjuích. El Santuario está en el dia bastante deteriorado. El origen de so fundación os debido á la dueña de unas tierras, casa y ermita dedicada á Santa^Magdalena, que existia en la'falda
    SüggiSllieJ!uig d' O.;sa (cerro de la osa). H;ibia monte alto y caza mayois y era muylrecueniaijo por cazadores. La dueña de aquellos bosques, muriendo sin sucesión , los cedió á los PP. dominicos de Barcelona con la obligación de edificar el Santuario en la cima del monte, bajo m advocación que ahora tiene. Habia una habitación muy regular que servia de hospedería, y la cisterna de la misma era muy celebrada por su agua cristalina. Ahora es de propiedad! particular. Durante la guerra se estableció en él un telearafo que correspondia con Barcelona y el pueblo de Martorell.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.