HISTORIA DE SAN PEDRO DE Figueiredo , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN PEDRO DE Figueiredo , Orense


MAPA DE SAN PEDRO DE Figueiredo , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN PEDRO DE Figueiredo   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    Felig.  en la provincia  y dioc, de Orense (1 1/2 leguas), partido  judicial  de Allariz (1 1/2), ayunt de Paderne.  SIT.  en el valle de Rabeda sobre una pequeña eminencia, con libre ventilación y CLIMA saludable.  Tiene 70 CASAS de mediana fáb.  y comodidad , escepto la casa rectoral que es muy buena.  La iglesia  parr.  (San Pedro), es muy ant., y se halla servida por un cura de entrada, cuyo destino se provee por los marqueses de Castelar , de Villaverde de Limia, el conde de la Torre, Sr.  de Berredo, y cabildo cated.  de Orense: en el atrio de la iglesia  está el cementerio.  Confina el término  N. feligresia  de Siaba S ; E. la de Paderne ; S. la de Santiago de Rabeda, y 0.  la de Solveira.  El  TERRENO es de buena calidad, y tiene fuentes de esquisitas aguas que aprovechan los vecinos para beber, y para otros objetos.  Los CAMINOS son locales y en regular estado, PRODUCCIÓN  : centeno, maiz, trigo, patatas, calañas, vino y heno ; siendo la primera cosecha la mas abundante, pues ascenderá anualmente á unas 1200 fan.: hay ganado vacuno, de cerda , lanar y cabrio ; y caza de varias especies, POBLACIÓN: 70 veciudad, 350 alrn.  CONTR:  con su ayuntamiento.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.