HISTORIA DE SAN PEDRO DE CASTAÑADELL , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN PEDRO DE CASTAÑADELL , Barcelona


MAPA DE SAN PEDRO DE CASTAÑADELL , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

SAN PEDRO DE CASTAÑADELL   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1.  En la p*)v., aud.  Terr. Ye.  G. de Barcelona (12 1/2 leguas), partido  Jud.  Y diócesis  De Vich ( 5 ) , forma ayuntamiento  Con los pueblos de Sau , Vilanova de Sau, y San Andrés de Bancelli.  SIT.  En terreno quebrado, con buena ventilación y CLIMA sano: consta de 10 caseríos, diseminados por el término, y 1 iglesia  Parr.  (San Pedro), servida por 1 cura de ingreso, en la que hay una capilla pública dedicada á la Inmaculada Concepción , que antiguamente fué sufragánea, y perdió este título con la reedificación de la parr., por convenio de .sus feligreses.  Este templo, es de buena construcción, con una torre cuadrada que termina en aguja; se edificó 70 años hace, y tiene 5 retablos todos dorados.  Para el surtido y uso común del vecindario, hay 8 ó 10 fuentes de buenas aguas. Confina N. Vilanova de Sau ; E. el mismo y Bancells; S. y O. San Saturnino de Osormort.  El TERRENO en general es áspero y montuoso ; solo tiene un valle, en que está la iglesia, circuido de montañas ; cerrado por la parte de NE.  Por una que tiene í hora de elevación; de ella descienden 2 riach.  Que se unen en el llano, y dirigiendo su curso hacia el O.: toma el nombre de r. Castañadcll, y desagua fuera del término  En la riera Mayor: al beneficio de sus aguas, se debe la fertilidad de los huertos y viñedos del mencionado valle.  Las montañas se componen de rocas graníticas de varios colores, y areniscas de poca coherencia , parte de ellas sin vejelación alguna; parte tapizadas de pastos , y otras , especialmente en los sombríos , cubiertas de bosques de castaños y avellanos, cultivados y silvestres, de encinas y robles ; y de retamas, brezos, madroños y otros arbustos , que se utilizan para el combustible, y para arcos y duelas de tonelería ; aunque no se les saca todo el producto que debieran dar, por falla de un camino carretero, que desde Vich - atraviese el territorio hasta Gerona , para facilitar la esportacion. Los CAMINOS son locales y de herradura, PRODUCCIÓN  Centeno, cebada, maiz, muchas patatas y castañas ; cria ganado lanar, vacuno y cabrio; abundante caza de conejos, liebres perdices, palomas torcaces, y lobos, zorras y javalies.  POBLACIÓN  12 veciudad, 54 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  6 9 3 , 2 0 0 reales  IMP.  17,330.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.