HISTORIA DE SAN PEDRO DE BUENAVISTA , PROVINCIA DE Las Palmas de Gran Canaria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria


 


>



PUEBLOS DE Las Palmas de Gran Canaria

Historia de Las Palmas de Gran Canaria

Localización de SAN PEDRO DE BUENAVISTA , Las Palmas de Gran Canaria


MAPA DE SAN PEDRO DE BUENAVISTA , Las Palmas de Gran Canaria
COORDENADAS GPS:
28.101818 , -15.700742

SAN PEDRO DE BUENAVISTA   (HISTORIA) .
  - Las Palmas de Gran Canaria.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  Y e g. de Canarias, en la isla y partido  Jud.  De la Palma, diócesis  De Tenerife: s u .  Al SE.  De la isla, á 025 pies sobre el nivel del mar; disfruta de cielo despejado y CLIMA dulce y saludable , aunque sin otras aguas que las que se recogen de las lluvias en algibes y estanques de madera: forman la población  Crecido número de CASAS esparcidas por la jurisd.  Y una iglesia  Parir, (bajo la advocación de San Pedro), servida por un cura; el edificio aunque chiquito, es de buena fáb.  Y aspecto , conservando en uno de sus aliares 2 cruces, que se dice encontró un negro en un laurel al tiempo de corlarle.  Confina el TEUM.  Por V y E. con el de la ciudad de Santa  Cruz de la Palma y el mar ; Por el Sur con el de Breña Baja , y por O. con la cumbre , vigía y paso de la cumbre de la Banda.  Dentro del radio que describe sobre el lomo de un cerro, se encuentra una ermita (la Concepción), desde la que á un golpe de vista se descubre á la der.  Los Llanos , las dos Breñas; por la espalda Veloco y Mirador, y otros montes y campos ; por la izquierda  Puntallana , San Andrés , los Sauces, todo el plano de la ciudad con sus calles , murallas, fort.  Y bahía; y por el frente las islas de la Comerá y Tenerife , separadas por un estrecho canal: el TER* RENO es de lo mas fértil de la isla, y como ya se dijo , de lo mas pintoresco; por lo qué es el sitio de recreo que eligen los hab.  De la ciudad para pasar el verano ; la parle cultivada está poblada de árboles frutales de mil especies diferentes, asi agrios • oino dulces; de moreras, almendros, y sobre todo de viñedo. Eos CAMINOS son ásperos como todos los de la isla ; el CORREO se recibe de Santa  Cruz da la Palma, PRODUCCIÓN  : pocos cereales, mucho vino y frutas , legumbres , miel , cera y seda; cria ganado lanar, cabrío , vacuno, de cerda y caballar, IND.  Y COMERCIO: todo está reducido á la agricultura y esportacion de sus Prod., é importación de los artículos que faltan, POBLACIÓN  : 240 veciudad  , 1,340 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.