HISTORIA DE SAN PEDRO DE BIGAS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN PEDRO DE BIGAS , Barcelona


MAPA DE SAN PEDRO DE BIGAS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.387917 , 2.169919

SAN PEDRO DE BIGAS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia, aud.  Terr., ciudad g. y diócesis  De Barcelona ( 6 1 / 2 hor.), partidojudicialde Granollers (i 1 / 2 ) : SIT.  En terreno montuoso: es uno de los pueblos que componen la Baronía de Mombuy: tiene 1 2 0 CASAS, distribuidas en tres barrios, llamados Vernal, Vallrojaj Rieral, y una iglesia  Parr.  (San Pedro), matriz de la de San Mateo de Mombuy, servida por un cura de ascenso, cuya plaza se provee por el cabildo cated.  ó S. M., según los meses de la vacante, y un vicario de provisión del diociudad: confina el término N. Sao Feliú y Biells; E. San Pablo de Montmany y la Amet- 11a ; S. Santa  Eulalia, y O. San Mateo de Mombuy : el TERRENO es de buena calidad, le fecundiza la riera de Atenas, en la que desaguan dentro de la jurisd.  Varios torrentes y manantiales , entre ellos los denominados Barbotas y la Banco; broa el primero, inmediato al camino que dirige á Vich, en una especie de pozo que rebosa hasta la superficie , del cual se ven salir grandes borbotones de agua, semejantes á los de una caldera en estado de ebullición, pero fria y de esquí sita calidad; arroja de dos á tres muelas de agua, que toda se aprovecha para el riego por medio de una acequia, y en tiempo de extraordinaria sequía, suele disminuir su caudal en una mitad; la Banco nace unos 2 0 pasos mas abajo, en la orilla opuesta de la riera, en una especie de caverna abierta entre unas rocas; lleva comunmente una muela de agua, y esta fuente tiene al parecer relación con la riera del Gongost, pues se observa que sus aguas se aumentan y enturbian, cuando llueve por la parte en (pie está dicha riera, PRODUCCIÓN  Trigo y demas cereales, legumbres, cáñamo, verduras y vino, aunque de este poco y no de la mejor calidad ; cria ganado lanar, cabrio y de cerda, IND.  Un tinte, un batan y un molino harinero , impulsados por las aguas del Barbotas, POBLACIÓN  1 0 1 v e c , 5 1 6 almas  CAP.  PRODUCCIÓN  6 .  2 4 4 , 8 0 0 reales  IMP.  1 5 6 , 1 2 0 .




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.