HISTORIA DE SAN PEDRO DE ARROJO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO DE ARROJO , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO DE ARROJO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.171898 , -5.990539

SAN PEDRO DE ARROJO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (4 1/2 leguas), partido  Jud.  De Pola de Lena f3), y del ayuntamiento De Quiñis (1/2): srr.  Al E. del r. de su nombre, uno de los que concurren á formar el Trubia: disfruta de un CUMA sano, y comprende los 1.  De Arrojo, Ballin, San Pedro, Villagundú y cas. De Vega: suele haber escuela temporal, pagada por los padres de los alumnos.  La iglesia  Parr.  (San Pedro) es de todo mérito artístico, y fabricada por D. Gutiérrez, último ascendiente de la casa de Camposagrado que vivió en este conc, y toda ella de orden gótico; es servida por l cura de presentación de la indicada casa de Camposagrado; el cementerio capaz y bien ventilado; h a y !  Capilla en el 1.  De Ballin con la advocación de San Miguel.  El término. se estiende del centro á la circunferencia menos de 1/4 de leguas, y confina Por el Norte con el de San Juan de Casares, por E. con Salcedo, Por el Sur con el de San Julián de Bárzana.  Residencia de la municipalidad, y por O. con el pueblo de Fresnedo.  El TERRENO, aunque casi de secano, disfruta de algún riego en parte de sus buenos prados naturales que ocupan unos 120 dias de bueyes; tiene algunos bosques de maleza, y abandonado, como está, el arbolado solo conserva 5 0 diasde bueyes de castaños y algún otro frutal; la tierra destinada al cultivo son 200 diasde bueyes de buena ca Hilad, y prod.  á razón de 5 por 1; el abono que se le da es el estiércol, la greda y cascajo, pero ni se la prefiere para la siembra, ni se la da descanso, pues acabado de levantar el trigo, el centeno y el maiz, se la ve ocupada y dispuesta á prestar otros frutos Los CAMINOS que cruzan todo el término, son locales, y se hallan en mal estado: el CORREO se recibe en Bárzana por medio de l peatón: PRODUCCIÓN: trigo, escanda, centeno, maiz, liabas blancas , castañas, patatas, yerba, algunas legumbres, hortaliza y fruta; cria ganado vacuno, caballar, lanar, cabrio y algo de mular: IND.: la agrícola que ejercen como arrendatarios, pues la mayor parte de la tierra pertenece á mayorazgos, por ser pocos les v e c que poseen alguna propiedad: COMERCIO: con el sobrante de la cosecha concurren á las feriasQue se celebran en Bárzana, en donde venden y cambian el ganado, y se proveen de los art.  De primera necesidad y demas de que carecen: POBLACIÓN: 45 vec, 180 almas: CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.