HISTORIA DE SAN PEDRO DE CERCADA , PROVINCIA DE Girona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona


 


>



PUEBLOS DE Girona

Historia de Girona

Localización de SAN PEDRO DE CERCADA , Girona


MAPA DE SAN PEDRO DE CERCADA , Girona
COORDENADAS GPS:
42.118465 , 3.127062

SAN PEDRO DE CERCADA   (HISTORIA) .
  - Girona.


Datos de la localidad:

    1.  En la provincia  Y dióc de Gerona (4 leguas), partido  Jud.  De Sfa.  Coloma de Farnes (1), audiencia Terr., ciudad g. do Barcelona (12) y ayuntamiento  De Castañet (1): SIT. En el feudo de un valle muy angosto, circuido de montes de bastante elevación, que le resguardan de los vientos escepto de los del O. que le combaten; su CLIMA es templado y sano, y las enfermedades mas comunes son pulmonías y catarros.  Tiene 14 'CASAS, una iglesia  Parr.  (San Pedro), servida por un cura de ingreso: esta iglesia  Y lacasa rectoral están contiguas, formando un edificio que fué ant.  Conv.  De canónigos regulares de San Agustín, de los cuales existen aun las lujosas sillas de nogal en el coro.  En 1703 se unieron estos religiosos por la autoridad pontificia al conv.  De Agustinos de la Seo de Urgel, y uno de ellos ejercía en este pueblo las funciones de párroco, basta la eslincion de los regulares es 1835.  A espaldas del tempio se halla un reducido cementerio cercado de ant.  Paredones.  El término  Confina N. San Miguel de Ciadolls; E. Santa  Coloma de Farnés y La Esparra; S. este y San Feliu de Buxalem, y O. et mismo y Juanet; se esliende 1 leguas  DeN.áS., y 1 1/2 de Este á Oeste; en él se encuentran algunas fuentes de buenas aguas para el surtido y uso común del vecindario.  El TERRENO participa de monte y llano; es de inferior calidad; sus montes están poblados de pinos, madroños, castaños, robles, encinas y alcornoques; le fertiliza un arrroyo conocido por riera de San Pero, que nacen en tierras del manso Foranga; cruza todo el término  Y el de la Esparra, y confluye con ía riera de Santa  Coloma de Farnés. Los CAADNOS son locales y se batían intransitables.  El CORREO lo recogen los interesados en la v. cabeza del partido  PRODUCCIÓN: centeno, maiz, patatas, mijo y fajol; cría ganado vacuno y lanar, y caza de conejos, liebres y algún jabalí, POBLACIÓN  : 14 vec, 70 almas.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.