HISTORIA DE SAN PEDRO CRECENTE , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN PEDRO CRECENTE , Pontevedra


MAPA DE SAN PEDRO CRECENTE , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.229198 , -8.188495

SAN PEDRO CRECENTE   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (7 leguas), partido judicial de Cañiza ( i ) , dióc de T u y ( 7 ) , cap. del ayuntamiento de su nombre sir. en terreno quebrado, combatida principalmente por los vientos de! N . y S . ; el COMA es saludable, y las enfermedades mas comunes dolores de costado. Ademas de la v. de su nombre comprende distintos Lugar con 150 CASAS; la municipal; cárcel pública inservible; escuela de primeras letras frecuentada por 80 niños y 20 niñas, y una casa llamada cast. de Pomelos, situado al estremo S. de la población, la cual perteneció antiguamente al duque deSotomayor, y en el dia al marqués de Mos. La iglesia parroquial (San Pedro del Arrabales colegiata, v tiene por anejos cá San Roque de Freijó , San Cayetano de Quíntela , Santa Marina de la Ribera y Santa Cruz de Sendelle; sirven el culto un abad, 5 racioneros párrocos de las espresadas hijuelas, y un sacristán que nombra el abad. El curato es de segundo ascenso, cl abadiado de presentación del referido marques de Mos , y las raciones de patronato real y eclesiástico. Confina el término N . Ntra. Sra. del Camino; E . Freijó; S. Santa Marina de la Ribera, y O. Albeos; brotan en él algunas fuentes que sirven para surtido de los v e c ; y lo cruza efr. Ribadil, el cual nace en la parr. de Oroso, y pasa por la v. de Couto y L. de la Ribera. Tiene 3 puentes para facilitar el tránsito á los viajeros. El TERRENO es montuoso y de mediana calidad los CAMINOS son vecinales, atravesando también por el término cl que conduce á Ribadavia y Orense, el cual se halla en buen estado; y el CORREO se recibe de Ribadavia 2 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: centeno, maiz, vino y lino; mantiene ganado vacuno, el preciso para la labor; y hay caza de liebres, conejos y perdices, IND.  ademas de la agricultura cuenta algunos molinos harineros y telares de lienzos-ordinarios. poní.. 150 v e c , 600 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento ( V . )




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.