HISTORIA DE SAN PEDRO CARANGA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO CARANGA , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO CARANGA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.171600 , -5.985589

SAN PEDRO CARANGA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia, partido judicial y diócesis de Oviedo (i leguas),ayuntamiento deSto. Adnano(l 1/4): Situación en un llano circuido de altos peñascos y escarpadas sierras, donde le corfibaten principalmente los aires del Ñ. y E.; el CLi; Ma es templado, y las enfermedades comunes, reumas, erupciones cutáneas y pleuresías. Comprende, ademas del 1. de su nombre, el de Santullano y los cas. llamades Oliz y la Redonda , que reúnen 60 Casas y una escuela de primeras letras fre ? cuentada por 20 niños, cuyo maestro percibe las retribuciones mensuales de estos. Laiglesia parroquial bajo la advocación de San Pedro Apóstol, tiene por aneja la de San Juan de Proacina, y se halla servida por un cura párroco, cuyo destino es de ingreso y de patronato real. Tammen hay 2 ermitas, de las cuales una titulada Ntra. Sra. de los Remedios, está en el I. de Santullano, y la otra San Mamed, en una llanura denominada Santa Engfaria. Confina el Térm. N. Proaza(l leguas); E. Bandujo (I); S. Víllaorílle (1/2), y O. Acíera (1/2). El Terreno es (alcáreoy de buena calidad. Le cruzan 2 riach. denominados Uaneses y Qutrós, nace el primero en Beutana y el otro en Garrafc; tienen 3 puentes para servicio de los veciudad, dejan á su der. los I. de Caranga y Saulullano, y después forman el r. Truvia, que confluye en el ISalon. En varios sitios brotan fuentes de esquísitas aguas para beber y otros objetos. Ade mas de los Caminos locales, atraviesa por el término el real que conduce á la cap. de ayuntamiento y á Oviedo, de cuya adm. se recivc el Correo por medio de bnligcro. Prod.: trigo, centeno, maíz, arvejos, avellanas, castañas, patatas, batatas, madroños, higos, nueces, níspolas, guindas, cerezas, manzanas y vino; mantiene ganado vacuno, lanar y cabrio; hay caza de liebres y perdices,y no faltan zorras, lobos y algunas veces osos. Ind. : ademas de la agricultura y ganadería se cuentan 5 molinos harineros, Tobl. : 04 veciudad, 200 almas Contr. con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.