HISTORIA DE SAN PEDRO CABEZON , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN PEDRO CABEZON , Asturias


MAPA DE SAN PEDRO CABEZON , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.050014 , -5.770069

SAN PEDRO CABEZON   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

     feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (9 leguas), partido judicial y ayuntamiento de Lena (3): srr. en terreno muy quebrado, con libre ventilación y Clima sano, aunque la poca sustancia de alimenlos y otras causas suelen producir frecuentes diarreas. Tiene 45 Casas repartidas en los 1. de que se compone, que son Navedo, la Vcguelliua, la Romia, Posadorio y la Muela , una iglesia parroquial dedicada á San Pedro apóstol , servida por un cura, cuyo destino es de primer ascenso y de provisión de S. M., y 4 ermitas tituladas San Francisco de Asís , San Antonio de Padua, Sto. Tomás de Aquino y Ntra. Sra. de las Nieves, cada una de ellas en los espresados l.,cscepto en el de la Muela. Confina el Térm. N. feligresia do Puentes de los Fierros; E. la de Pajares; S. la de Llanos , y O. la de Paraná. Hacia el E. se encuentra el monte y puerto de la Carisa; y por el Oeste una cumbre llamada Cordal de Llanos. Cruza el término un riach. denominado Balgrande, porque nace en el sitio de este nombre á la falda del puerto de Ár- • bás: sus aguas no aprovechan para el riego, pero en las grandes avenidas ocasionan muchos daños: tiene un puente llamado Saldorlo de un solo arco de considerable altura. El Terreno , á cscepcion de la parte por donde pasa la carretera real, se halla cubierto de montes, escasos de arbolado, pero con abundantes yerbas de pasto; brotan en diversos parages fuentes que utilizan los veciudad para gasto de sus casas, abrevadero de ganados y otros objetos; en el 1. de la Romia existe una, la cual es superior á las demás, por la delgadez y frescura de sus aguas. Ademas de la indicada carretera hay CaMinos locales que conducen á las feligresia comarcanas , y se encuentran cu mal estado por la cscesiva escabrosidad del terreno. Piiou.: trigo, centeno , maiz, arbejas, muchas patatas y legumbres ; se cria ganado vacuno , caballar , lanar y cabrio; hay caza de liebres, conejos, perdices y corzos; no faltando animales dañinos, como zorras, lobos y aun osos , y pesca de truchas y anguilas, Ind.: ademas de la agrícola existen varios molinos harineros, Pobl.: 40 veciudad, 100 almas Contiv. : con el áyilntamicnto. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.