HISTORIA DE SAN PEDRO BRUES ó PUENTE BRUES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN PEDRO BRUES ó PUENTE BRUES , Orense


MAPA DE SAN PEDRO BRUES ó PUENTE BRUES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.449692 , -8.149916

SAN PEDRO BRUES ó PUENTE BRUES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia Ydiócesis  D e Orense (5 leguas), partido  Jud.  De Señorin en Carballino (1) , ayunt, de Boborás (1/4): srr.  En una llanura circuida por todas, partes de montesinas ó menos elevados, siendo uno de ellos el denominado l'icaiuolin que se halla hacia el O. la combaten lodos los vientos; y el CLIMA es bastante sano sin padecerse otras enfermedades «pie las estacionales.  Se compone de los 1.  De Fon tela, Couchouso, Souto, Barro, Viandc y Puente; que reúnen sobre 150 CASAS en lo general fabricadas con tierra y paja, y poco cómodas.  Los niños de esta feligresia Concurren á la escuela de primeras letras de Boborás.  La iglesia Parr.  Dedicada á San Pedro, fue fundada , según se, cree en el pais, hacia el año de 1003, y está servida por un cura beueliciado, cuyo destino de segundo ascenso es de presentación del señor duque de Alba y de Bervic: en el atrio de la iglesia  Existe el cementerio que es muy reducido y de mala constraccion, También hay una ermita titulada San Juan Bautista propia del vecindario, la cual ninguna particularidad ofrece.  Confina, el TERM.  N. las de Jendive, y Jurenzás; E. Jubencos; S. Cameija, y O. la de Moreiras.  El TERRENO participa de monte y llano; en el primero se crian castaños, algunos otros árboles, y suficientes pastos para el ganado.  Hay una fuente de aguas minerales de temple fresco, las cuales no se aprovechan para objetos medicinales, ignorándose la causado semejante-abandono, puesto que surten muy buenos efectos en ciertas dolencias. De N. á S. cruza el r. Mimo , sobre el cual hay 2 puentes uno de ellos de piedra con 2 arcos, y otro de madera; sus aguas dan impulso á 5 molinos harineros, y crian muchas truchas, anguilas, y otros peces de, esquisito gusto.  Ademas de los CAMINOS locales, atraviesa por el término  La carretera que dirige desde Orense á Pontevedra y se encuentra en mal estado. PRODUCCIÓN: con escasez trigo, mucho mijo; centeno, panizo, castañas y vino; sostiene ganado vacuno, lanar, y cabrio en corta cantidad; y hay caza de varias especies, POBLACIÓN: 102 veciudad 450 almas  CONTRIBUCIONES, con el ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.