HISTORIA DE SAN PEDRO , PROVINCIA DE Badajoz, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz


 


>



PUEBLOS DE Badajoz

Historia de Badajoz

Localización de SAN PEDRO , Badajoz


MAPA DE SAN PEDRO , Badajoz
COORDENADAS GPS:
38.947979 , -6.186302

SAN PEDRO   (HISTORIA) .
SAN PEDRO  - Badajoz.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la provincia de Badajoz (12 leguas), partido judicial de Mérida (2 1/2), audiencia territorial de Cáceres (10) diócesis dé San Marcos de León (Llerena 14), ciudad g. de Estremadura SIT. en la carretera de Madrid á Badajoz, en terreno áspero y desigual, es de CLIMA templado; reman los vientos E. y "NE. y se padecen inflamaciones en el bazo é higado, que originan intermitentes Tiene 00 CASAS malas divididas en 2 barrios separados entre sí por un arroyo en cuyas márgenes hay cercas y huertos; casa de ayuntamiento, cárcel, escuela dotada con 500 reales de los fondos públicos, á la que asisten 20 niños; iglesia parroquial (San Pedro Apóstol) con curato de entrada y de provisión de S. M. á propuesta del Tribunal Especial de las órdedes militares como perteneciente á la de Santiago; en los afueras, una ermita destruida, con la misma advocación que sirve de cementerio. Se surte de aguas potables en 2 pozos que existen entre los dos barrios. Confina el TÉUM• Por el Norte y O. con el de Mérida; E. y S. Guareña; á dist, de 1/4 leguas y comprende una deh. con casa, coto, olivar y molinos de aceite del conde de Campomanes, en donde hay una ermita destruida con el titulo de Ntra. Sra. de la ¿añada; muchos montes de encina y jarales por todos lados; 1 000 fan. de tierra de labor, y como 12 fan. de viña. Le baña el r. Guadiana al Sur del L., en dirección de E á O. El TERRENO es calizo, arcilloso, muy desigual, y bastante feraz los CAMINOS vecinales á los pueblos inmediatos pasando la carretera referida, en buen estado, escepto á las entradas del pueblo v en su tránsito por él, y otro de herradura que va desde los pueblos del S. á Montanches el CORREO se recibe poi el postilion que acompaña al conductor del general diariamente , apartándose en la adm. de Mérida PRODUCCIÓN  trigo, cebada, centeno , poca uva y menos aceite; se mantiene ganado vacuno, de cerda, cabrio y lanar y la abundante caza de todas clases y la pesca def Guadiana. IND. v COMERCIO un molino harinero con 3 piedras; se esportán los cereales y cerdos POBLACIÓN  72 veciudad, 240 almas CAP PROD 614,600. IMP.  49,118. CONTRIBUCIONES 5,708 reales 6 mreales PRESUPUESTO MUNICIPAL 7,394 del que se pagan 4,800 al secretario por su dotación, y se cubre con los productos de bellota y yerbas de la deh. de propios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.