HISTORIA DE SAN NICOLÁS DE BAÑUGUES ó LLOREDO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN NICOLÁS DE BAÑUGUES ó LLOREDO , Asturias


MAPA DE SAN NICOLÁS DE BAÑUGUES ó LLOREDO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.598263 , -5.920706

SAN NICOLÁS DE BAÑUGUES ó LLOREDO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    Felig.  En la Prov., y diócesis  De Oviedo (6 leguas), partido  Jud.  De Aviles (2 1/2) Y ayuntamiento  De Gozon (1/2): srr.  á la orilla del Océano en un vale que forman 2 colinas que la ciñen por E. y O.; pero que no le impiden la buena ventilación que le proporciona un CLIMA tresco y bastante sano: comprende los 1.  De Cerin, Gelad, Monte, Pueblo , Quintana y otros varios cas.  Dispersos en el monte de Merin; reuniendo 51 CASAS de pocas comodidades; tiene escuela para ambos sexos, y cuyo maestro que da instrucción á 20 niños , recibe una insignificante porción de granos que le dan los padres de aquellos.  La iglesia  Parr.  (San Nicolás) está servida por 1 curato de ingreso y de patronato real; hay ademas 1 ermita (El Dulce Nombre de Jesús) situado  Junto al cas.  De su patronato, término  De Viforco; el de la feligresia  Confina Por el Norte con la mar que en los plenilunios llegan las aguas hasta ¡a iglesia, por el E. con Luanco , cap.  Del conc, Por S. con San Jorge de Heres á 1/4 de leguas, y por O. á 1/2 con San Cristóbal de Verdicio, interpuesto el mencionado monte de Merin que le pertenece por mitad, y doiide tiene1 manantial de agua ferruginosa que aunque descuidada, la recuerdan sin embargo para el uso de las enfermedades que proceden de obstrucciones : cruza por este territorio un riach.  Que trae su origen de la parte S. y feligresia  De San Jorge, y pasa á llevar sus aguas al mar, después de fertilizar algunos prados , dar impulso á un molino harinero, y recoger los derrames de 12 fuentes que se hallan dentro de la población  El TERRENO escaso de arbolado, participa de trozos de buena calidad: los CAMINOS son vecinales y malos, y el CORREO se recibe en Luanco 3 veces á la semana; PRODUCCIÓN: maiz, liabas, trigo, centeno , manzanas y mucho pasto : cria ganado vacuno y algo de caballar cruzado ; POBLACIÓN: 88 veciudad, 390 almas; CONTRIBUCIONES: con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.