HISTORIA DE SAN NICOLÁS CASTRO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN NICOLÁS CASTRO , Orense


MAPA DE SAN NICOLÁS CASTRO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.323246 , -7.275089

SAN NICOLÁS CASTRO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

     feligresia  En la provincia  De Orense (9 leguas), parí.  Jud.  V avunt.  De la Puebla de Tribes ( 1 / 2 ) , diócesis  De Astorga (22) ": SIT.  á la falda de la sierra de Penapetada , que es continuación de la de Queijá , en paraje casi llano con hermosas vistas, porque desde alli se descubre toda la parte oriental de la montaña de Caldelas, y las que dominan ó Montcíurado (provincia  De Lugo), gran parte del valle de Valdeorras, tierras del ayuntamiento  Del Rollo y los de Manzanéela y la Puebla; eombátenla todos los vientos y goza de CLIMA sano.  Tiene 32 CASAS y una iglesia  Parr.  Dedicada á Sin Nicolás de Bari, que es aneja de la de Piñeiro, servida por un capellán nombrado por el abad de la matriz: el cementerio está en paraje que no perjudica á la salud pública.  Confina el término  N. feligresia  De Villanueva ; E. r. Escuadro , que la divide de la de Sobrado de Tribes; S. con las mencionadas sierras de Penapetada y Queija, y O. feligresia  De Cotarones.  Cruza por el lérm.  El espresado r. Eseua dro fertilizando muchos prados y tierras de labor, y dando impulso á varios molinos harineros, el cual tiene su origen en la referida sierra de Queija y confluye en el Bibey.  El TERRENO participa de monte y llano , abunda encástanos, árboles frutales y yerbas de pasto : los CAMINOS son locales y en mediano estado : el CORREO se recibe de ia puebla de Tribes.  í'iioi).: trigo, cenleno, cebada, patatas, nabos, legumbres, lino, castañas y frutas ; cria ganado vacuno, de cerda , lanar y cabrio; hay caza de fiebres y perdices, y pesca de truchas en el r. Escuadro, IND.  Y COMERCIO: la agricultuia, ganadería y molinos harineros; consistiendo las especulaciones comerciales en la estraccion de ganados y frutos sobrantes, é introducción de géneros de vestir y otros art.  Necesarios, PORL.  : 32 veciudad, 120 almas  CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.)  Celebra ¡a festividad del santo titular el o de diciembre.  Antes de la estincion de losseñ.  Correspondía el de esta feligresia  Al conde de Lemos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.