HISTORIA DE SAN MILLAN DE YÉCORA , PROVINCIA DE Alava, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava


 


>



PUEBLOS DE Alava

Historia de Alava

Localización de SAN MILLAN DE YÉCORA , Alava


MAPA DE SAN MILLAN DE YÉCORA , Alava
COORDENADAS GPS:
42.910000 , -2.698387

SAN MILLAN DE YÉCORA   (HISTORIA) .
SAN MILLAN DE YECORA  - Alava.


Datos de la localidad:

    V. con ayuntamiento eu la provincia de Logroño (11 leguas), partido judicial de Santo Domingo de la Calzada (3), audiencia terr y ciudad g. de Burgos, diócesis de Calahorra, Situación en terreno llano próximo á un riachuelo, con buena ventilación y Clima saludable. Tiene 30 Casas y la del ayuntamiento, escuela de primeras lelras ant., dotada con 350 reales por retribución de los alumnos que la frecuentaban, y 10 fan.de trigo quedaba el cabildo ecl., procedentes del acervo común del diezmo: en la actualidad se paga la pensión del maestro de los fondos del común. Concurren sobre 20 niños y to niñas, menores de 10 años y algunos mayores de esta edad. La iglesia parroquial (San Midan), está servida por un cura párroco, un medio racionero y un sacristán. Se estiende el Term. 1/4 de leguas de ¿i. á S. y 1/2 de Este á Oeste; confina Por el Norte y E. con Treviana; Por el Sur con Cerezo, y por O. con Valluércanes: dentro de esta jurisd. hay 1,200 fan. de tierra blanca ó de pan llevar, y una estension como de 500 fan. incultas, con muchos yesares y poco monte. El Terheno en general participa de monte y llano, y es de regular calidad; hallándose en él algunas plantaciones de olmos, álamos y sauces de particulares y de propios: no se crian árboles frutales porque es opinión de que son perjudiciales á las heredades, y que el terreno no es á propósito para su aclimatación, Caminos: todos de herradura en mediano estado, dirigeu á los pueblos limítrofes: la Correspondencia se recibe de la estáfela de Sanio Domingo dos ó tres veces á la semana, Prod.: trigo, cebada, centeno, avena, patitas y legumbres. La agricultura está bastante abatida por las m das cosechas que algunos años hace esperimenla, y por la falta de yerbas para mantener el ganado, en términos que se han de mantener muchas veces á pesebre; lo cual debía enseñar á los veciudad de esta población á cultivar algunos prados artificiales para atender á esta imprescindible necesidad, Ind..- la principal es la agrícola, única riqueza que so conoce, habiendo un molino de una muela, que solo tiene movimiento durante el invierno, Comercio: csportau los art. sobrantes, é importan los que les hacen falta. Pobl.: 33 vec, 142 almas c»».rnoD.: 637,660 reales Imp. 25,506. Contr. de cuota fija 3,951.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.