HISTORIA DE SAN MIGUEL HONTORIA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MIGUEL HONTORIA , Asturias


MAPA DE SAN MIGUEL HONTORIA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.446678 , -4.912721

SAN MIGUEL HONTORIA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (15 l e g . ) , partido judicial y ayuntamiento de Llanes (2 1/2) SIT. al ¿V. de una montaña en las inmediaciones del Océano cantábrico. Reinan con mas frecuencia los vientos de NE. y O. el CLIMA es templado , y las enfermedades comunes reumas. Tiene 160 CASAS repartidas en el L. de su nombre y en los de Cardoso y Yillaormes. Hay escuela de primeras letras frecuentada por 50 niños de ambos sexos, cuyo maestro percibe las retribuciones de los concurrentes. La iglesia parroquial (San Miguel), de la que es aneja la de Loscarriles, está servida por un cura de primer ascenso , y patronato de S. M. También hay.en Villaormes 2 capillas dedicadas á San Antonio y Santo Domingo; otra en Hontoria á la Concepción de Ntra. Sra., y otras 2 en Cardoso con el título de San Ildefonso , de patronato lego, y Ntra. Sra. de los Dolores , propiedad de la casa del Hoyo. Confina el término N. mar Cantábrico; E. San Antolin ; S. Bibaño, y O. Nueva y Pria. El TERRENO participa de monte y llano , y es de buena calidad le cruza el riach. Riaño , atravesando el camino real donde tiene un puente de piedra , y sigue por medio de la feligresia hasta el mar , donde desagua en el invierno , pues en tiempos de sequía ó en el estio suele agotarse en la mitad de su curso. Ademas del monte denominado el Llano hay otro con el nombre de Llamigo, en los que tienen también aprovechamiento los veciudad de Nueva y de Loscarriles. Los CAMINOS dirigen á Oviedo y á Santander , pero en mal estado. El CORREO se recibe de Llanes y Ribadesella 3 veces á la semana, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: se cosechan regularmente en cada año unas 3,000 fanegas de maiz , 100 de escanda, bastante cantidad de patatas y habas, unas 1,200 cántaras de sidra , castañas, nueces y otras frutas, sin escluir la de limones y naranjas hay ganado vacuno, caballar y lanar caza de perdices, codornices y liebres; variedad de pesca en la costa y alguna menuda en dicho riach. IND. y COMERCIO la agricultura, fábrica de tejas, 4 molinos harineros y elaboración de sidra ; consistiendo las principales operaciones comerciales en la estraccion de limones y nar a n j a s , aunque en corta cantidad, POBLACIÓN  160 v e c , 685 almas, CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.