HISTORIA DE SAN MIGUEL GUDIN , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MIGUEL GUDIN , Orense


MAPA DE SAN MIGUEL GUDIN , Orense
COORDENADAS GPS:
41.970600 , -7.645206

SAN MIGUEL GUDIN   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (7 leguas), partido judicial de Ginzo de Limia ( 2 ) , ayuntamiento de Moreiras ( 1 ) SIT. en llano, combatido por los aires del N . , S. y E. el CLIMA es saludable, pues no se padecen otras enfermedades comunes que algunas pulmonías, y fiebres gástricas y catarrales. Tiene 6 0 CASAS, y una escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños. Para surtido de los veciudad hay varias fuentes, y una de ellas de aguas ferruginosas. La iglesia parroquial (San Miguel), está servida por un GUBa de término, y de patronato laical, y tiene por anejas las de San Nicolás de Nobas, San Lorenzo de Niñodaguia; y San Juan de Seoane de Oleiros. También hay una buena ermita dedicada á Santa Bárbara. Confina el término N. Villar de Liebres ( 1 / 4 leguas); E. Santiago deVilela ( 1 ) ; S. Santa Maria deLucenza, y O.Santiago de Garabelos, de cuyos puntos dista 1 / 2 leguas Le cruza el r. Alboriz, que nace en la elevada sierra de Larooco , camina por entre pequeñas montañas hacia la Limia, y tiene un puente de un arco de buena f á b . , que se cree obra de romanos. El TERRENO es de inferior calidad , y comprende al S. una alta sierra que principia en el crucero de Lucenza y continúa á Larouco sin producir mas que urces. Atraviesa por el pueblo un CAMINO que desde Ginzo va á Portugal, y por el término pasa > otro camino que desde el valle de Salas se dirige al de Monterrey; su estado es malo el CORREO se recibe en Ginzo. PRODUCCIÓN centeno , patatas , lino y nabos ; hay ganado vacuno , caballar, mular , de cerda , lanar y cabrio caza de perdices , liebres y conejos , y pesca de truchas, IND.  la agrícola , y 4 molinos harineros, POBLACIÓN  6 0 veciudad , 3 0 0 almas CONTRIBUCIONES  con su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.