HISTORIA DE SAN MIGUEL DE SALINAS , PROVINCIA DE Alicante, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante


 


>



PUEBLOS DE Alicante

Historia de Alicante

Localización de SAN MIGUEL DE SALINAS , Alicante


MAPA DE SAN MIGUEL DE SALINAS , Alicante
COORDENADAS GPS:
37.977249 , -0.788975

SAN MIGUEL DE SALINAS   (HISTORIA) .
SAN MIGUEL DE SALINAS  - Alicante.


Datos de la localidad:

    V. con aynnt. de la provincia de Alicante(7 leguas), partido judicial, adm. de rent. y diócesis de Orihuela 13), audiencia territorial y ciudadg. de Valencia (29): Situación en una colina del (campo de Orih'uela, al O. de las Salinas de Torrevieja; le baten todos los vientos ; su Clima es templado, y las enfermedades mas comunes calenturas inflamatorias. Tiene 164 Casas, 22 barracas de caña v madera y 77 cuevas que los veciudad han abierto en la peña y les sirve de habitación: aquellas se distribuyen en 8 calles y 8 plazuelas; hay casa de ayuntamiento , cárcel ; escuela de niños, á la que concurren 68, dotada con 1,500 reales; otra de niñas con 30 de asistencia y 480 reales de dotación; iglesia parroquial (San Miguel), de entrada , la cual se fondo en 1722, la sirve un cura de provisión real ó del ordinario, según el raes de la vacante, y tiene por ayudas ó anejos la parr. de la Marquesa en el campo de Salinas , y la del campo de la Hora dada. No se le ha señalado todavia Térm. y por lo tanto está limitada' por ahora su jurisd. al recinto de la población, rodeada por todas partes por la de Orihucla. Su feligresia confina Por el Norte con la de Bigastro; E. Torrevleja; S. e! mar Mediterráneo, y O. Torre de Mondo. El Terreno que rodea ala población es secano, algo salitroso, y Producción: trigo, cebada, avena , vino , aceite y legumbres. Los Caminos dirigen á Orihuela, Torrevieja , Cartajena y Alicante, son carreteros y su estado es el natural. El Correo se recibe de Orihuela. Ind.: la agrícola, 1 i telares de lienzos de cáñamo y lino ordinarios, y 4 molinos harineros de viento, Pobl.: 205 vec, l>9í almas: la Riqueza y Contr. están incluidas en Orihuela (V.). Este pueblo empezó á íor marse en 1728 cuando se fundó la parr.; en 1812 se hizo I. independiente de Orihuela con su término propio, habiendo sido incorporada áaquell» ciudad en 1814: en 1820 se desmembró de nuevo , señaláodole término en 1882 ; pero la reacción del 23 le hizo depender otra vez de Orihuela, de cuya ciudad sa volvió si separar definitivamente en 1836, aunque sin haberle dado térra, hasta el presente.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ



    Alojamientos baratos en .

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.