HISTORIA DE SAN MIGUEL DE CATOIRA , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MIGUEL DE CATOIRA , Pontevedra


MAPA DE SAN MIGUEL DE CATOIRA , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.600758 , -8.756869

SAN MIGUEL DE CATOIRA   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

     feligresia  Cap.  Del ayuntamiento  De su nombre en la provincia  De Pontevedra (5 leguas), partido  Jud.  De Caldas de Reyes (2), diócesis  De Santiago (6): srr.  En un valle formado por el r. Ulla hacia el O. y por las cordillera  Del monte Giabre hacia los demás puntos del horizonte.  Combátenla principalmente los aires del Norte v S .  ; el CLIMA es templado, y las enfermedades comunes algunas fiebres poco malignas. Tiene 89 CASAS repartidas en los I. de Aragunde, Barral, Casal de Mojos, Corredoira (donde reside el ayunt), Tras do Rio, y en el de su nombre, y escuela de primeras letras frecuentada por 40 niños, cuyo maestro percibe 1,000 reales Anuales.  La iglesia  Parr.  Bajo la advocación de San Miguel, está servida por un cura de provisión ordinaria en concurso: en el atrio de la iglesia  Existe el cementerio, y á la falda del monte Giabre una ermita dedicada á San Cipriano.  Para surtido de los vec hay diversos manantiales de buenas aguas, tanto denlro de la población  Como en varios puntos del término  Confina este Por el Norte feligresia  De Dimo; E. la de Abalo; S. la de Bamio, y O. el mencionado monte Giabre.  El TERRENO participa de monte y llano y es de regular calidad : le atraviesa y fertiliza el riach.  Llamado Caloira, el cual nace en la referida montaña y va á desaguar en la ria de Arosa.  Los CAMINOS son locales y malos, hallándose también el que desde Santiago conduce á los pueblos que hay sobre la espresada ria, el cual tampoco es de fácil tránsito: el CORREO se recibe en la estafeta de Padrón (provincia  De la Coruña).  PRODUCCIÓN  : poco trigo y centeno, mucho maiz, legumbres, vino, hortaliza y otros frutos; sostiene ganado vacuno, lanar, cabrio y algún caballar; hay caza de conejos y perdices, y pesca de truchas, IND.  Y COMERCIO: ademas de la agricultura, se cuentan varios molinos harineros y alfarerías de loza y vasijas bastas que se venden para la gente pobre en las feligresia  Inmediatas, POBLACIÓN  : 83 vec, 415 aira, CONTRIBUCIONES  : con los demás pueblos del ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.