HISTORIA DE SAN MIGUEL DE CAÑEDO , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MIGUEL DE CAÑEDO , Orense


MAPA DE SAN MIGUEL DE CAÑEDO , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN MIGUEL DE CAÑEDO   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia, cap. del ayuntamiento de su nombre en la provincia, parí. judicial y diócesis de Orense (1/2 le^.): Situación sobre la mág. der. del r. Mino en un llano, bien ventilado y con Clima saludable , aunque las emanaciones del espresado r. hacen sentir algunas liebres de varias especies. Comprende los I. de Eirasvedras, y Quiniela , las ald. deCachnjuas, Cápela, Fontelo, Iglesia , Pallota, Requejo, Seoane y Tarascón, y los cas. denominados Casagrande y Sanloufe, que reúnen mas de 80 Casas. Tiene la de ayuntamiento, y una escuela de primeras letras, dotada con cierta cantidad devino, pero se halla vacante en la actualidad. La iglesia parroquial dedicada á San San Miguel está servida por un cura de primer ascenso y de provisión ordinaria en concurso. Confina el Térm. con las feligresia de Castro, Cudeiro, Palmes y r. Miño, que cruza por el estremo meridional. El Terreno es llano y fértil; abunda en pastos y fuentes de buena calidad. Atraviesa por el término y en igual dirección que el r. , la carretera que desde Orense conduce á Rivadavia , Salvatierra , Tuy y Vigo. El Correo se recibe en la cap. de provincia Prou.: poco trigo, centeno , maíz , patatas, castañas, legumbres, hortaliza, frutas y vino: sostiene ganado vacuno, caballar, de corda, lanar y cabrio; hay pesca de anguilas, truchas , sábalos, lampreas, salmones y otros peces, Ind.: la agricultura, ganadería y algunos molinos harineros, Pobl. : 75 veciudad, 282 almas Conté. con las demás feligresia que componen su ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.