HISTORIA DE SAN MIGUEL DE BERNUY , PROVINCIA DE Segovia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia


 


>



PUEBLOS DE Segovia

Historia de Segovia

Localización de SAN MIGUEL DE BERNUY , Segovia


MAPA DE SAN MIGUEL DE BERNUY , Segovia
COORDENADAS GPS:
41.399918 , -3.952679

SAN MIGUEL DE BERNUY   (HISTORIA) .
SAN MIGUEL DE BERNUY  - Segovia.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento de la provincia y diócesis de Segovia (10 leg), partidojudicial de Cuellar (5), audiencia territorial de Madrid (34), ciudad g. de Castilla la Nueva: Situación en la falda de un pequeño cerro, le combaten con mas frecuencia los vientos N. y O., su Cuma es templado y sus enfermedades mas comunes tercianas, cuartanas y dolores de costado: tiene unas 60 Casas de inferior construcción distribuidas en varias calles y una plaza: hay casa de ayuntamiento en laque está la cárcel; escuela de instrucción primaria común á ambos sexos, á la que concurren 24 alumnos que se hallan á cargo de un maestro dotado con 30 fanegas de trigo; y una iglesia parroquial (San Miguel Arcángel) servida por un párroco, cuyo curato es de entrada y de provisión real y ordinaria; en los afueras del pueblo se encuentra una ermita (Ntra. Sra. del Rio; en cuyas inmediaciones está el camposanto; y los ve cinos se surten de aguas para sus usos de las del r. Duraton, que pasa á poca distancia del pueblo. El Trrm. confina N. Fuente-Solo; E. Castro de Fucntidueña; S. Navalilla, y O. Furntidueña y Fuente el Olmo: se estiende 1 legua poco mas ó menos en todas direcciones, y le atraviesa el citado r. Duraton, sobre el que hay dos puentes, el uno en la carretera de Segovia á Burgos, y el otro que sirve para pasar á un molino, (\. Juart): el Terreno, esceptuanuna gran vega que hay contigua al r., ea de inferior calidad. Caminos: los que dirigen á los pueblos limítrofes: el Correo se recibe de Peñafiel, por un balijero que lo conduce á Fuentidueña los martes y sábados, y salen los lunes y viernes, Producción: trigo, cebada, cenleno, cáñamo y algunas legumbres , mantiene ganado lanar y vacuno, cria caza de liebres, conejos, perdices y otras aves, y pesca de buenos barbos, cachos, bermejuelas y alguna anguila: Ind., la agrícola y dos molinos harineros: el Comercio está reducido á la esportacion de los frutos sobrantes, Pobl. 50 1/2 vec, 183 almas Cap. Imp- 50,264 reales Contr., según el cálculo general y oficial de la provincia 20'72 por 100.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.