HISTORIA DE SAN MIGUEL DE BARCENA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MIGUEL DE BARCENA , Asturias


MAPA DE SAN MIGUEL DE BARCENA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.512360 , -5.508979

SAN MIGUEL DE BARCENA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (11 leguas), partido  Jud.  De Cangas de Tineo (4), y ayuntamientoDe Tineo (2): SIT.  En un valle á la márgenes  Izq.  Del r. de su nombre, conocido por Cañero; disfruta de ventilación y C U MA húmedo , pero sano: comprende los 1.  De Arcillero, Barcena, Carbaj al, Carcedo del Bio, Cornás,Ese, Folgueras, Hervederas, Lantero, Luciernas , Olleros (San Vicente de^, San Vicente, Sobrebárcena (San Andrés); las ventas ó cas.  De laCaberna, Rosón y la Viña, y el 1.  De Barzanallana y Braña del Barreiro, situado  En el término  De la feligresia  De San Juan de Navelgas: reúnen sobre 100 CASAS de pocas comodidades.  La iglesia Parr.  (San Miguel) está servida por un curato de primer ascenso y patronato laical: existia un raonast.  Priorato de benedictinos y se conservan 6 ermitas de propiedad del pueblo. El TÍ:RM.  Se estiende á 1/4 de leguas  De N. á S. y 1/2 de Este á Oeste; confina al ¡V.  Con los de Santa  Eulalia de Miño y San Fructuoso , por E. con el de Sanliag > de Troucedo, al SE.  San Esteban de Busliello, por el estinguido coto de Sangoñedo, y al O. con Santa  María Magdalena de ia Collada: le baña el citado r. Barcena ó Cancro; el TIÍRRENO es de escelenie calillad y sus montes, abundantes en buenos pastos, se encuentran poblados de robustos árboles, al paso que en el valle hay frutales de todas especies y frondosas huertas, particularmente en los I. de Barcena, Tablado y Carbajal.  Los CAMINOS locales, son medianos y la carretera de Castilla, (pie cruza por esta parr.  Con dirección á León , e¡>lá poco cuidada; el CUEREO se recibe por• Jaestafela de Tineo; PRODUCCIÓN  : trigo, escanda, maíz, centeno, otras semillas y legumbres, lino, hortalizas y esquisitas frutas ; cria ganado, prefiriendo al vacuno; hay caza y se disfruta de la pesca de salmón, anguilas y truchas; IND.  : la agrícol a : molinos harineros y algunos telares; POBLACIÓN: 104 v e c , 0 79 almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.