HISTORIA DE SAN MIGUEL DE ARAS , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SAN MIGUEL DE ARAS , Cantabria


MAPA DE SAN MIGUEL DE ARAS , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.328590 , -3.506564

SAN MIGUEL DE ARAS   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    L. en la provincia y diócesis de Santander (5 leguas), partido judicial de Laredo (2 1/4;, audiencia territorial ye. g. de Burgos, ayuntamiento de Voto. Situación en montes elevados y escabrosos ; su Cuma es bastante sano. Comprende los barrios ó ald. deCaburado, Calzada, Cerecedo, Cerrilla, la Calleja, la Iseca, la Llana, la Rebilla, la Rubia , los Tojos, Palacios, Pedroso y Villa-aparte, con unas 132 Casas; escuela de primeras letras; iglesia parroquial (San Miguel; unida á la de San Cantaleo», cuyos curas alternan anualmente en el servicio de ambas, y 6 meses en cada una un beneficiado que hay; ayuda de parr. ('San Mames; en que se celebra misa 6 meses drlaiioá espensas de ui#i capellanía de sangre; y buenas aguas potables. Confina N. Secadura; E. San Pantaleon; S. San Bartolomé de los Montes, y O. valle de Ruesga: nace en el término el r. Clarion que corriendo de O. a E. baña el Í niobio con escaso caudal, pero á la salida se enriquece con os derrames de las fueutes de que abunda el territorio; este es de buena y mediaua calidad. Los montes son comunes con el citado pueblo de San Pantaleon, y han venido á quedar casi despoblados, pero Reencuentran robles, hayas, avellanos y otros arbustos. Los caminos son locales y malos: recibe la Correspondencia de Laredo. Producción: (Y. el valle de Aras); celebra una feria de ganados, titulada de Palacios, en los días 21, 22 y 33 de noviembre de cada año , la cual es libre para los contratantes, Pobi.. 13! vec, 499 almas Contribuye con el ayuntamiento Es patria del consejero D. Juan de Alvarado Laiseca y del prior de Alcántara D. Francisco de la Laguna.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.