HISTORIA DE SAN MIGUEL DE AGUAYO , PROVINCIA DE Cantabria, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria


 


>



PUEBLOS DE Cantabria

Historia de Cantabria

Localización de SAN MIGUEL DE AGUAYO , Cantabria


MAPA DE SAN MIGUEL DE AGUAYO , Cantabria
COORDENADAS GPS:
43.057892 , -4.023090

SAN MIGUEL DE AGUAYO   (HISTORIA) .
  - Cantabria.


Datos de la localidad:

    vecindad con ayuntamiento, en la provincia y diócesis de Santander (12 leguas), partido judicial de Reinosa (2 1/2), audiencia territorial de Burgos y ciudad g. de Valladolid (32). Situación en un valle cercado de montes , batida principalmente por el viento N. y con Clima sano, aunque I motante (rio, á causa de las muchas nieves ; las enfermedades mas frecuentes en sus naturales son pulmonías, fiebres y reumas. Se compone de 36 Casas de regular fáb. y distribución interior, entre ellas la consistorial en la que se halla también la cárcel; una escuela de primeras letras, cuyo maestro goza la dotación de 1400 reales; á ella concurren lo alumnos de ambos sexos; y varias fuente» de saludables, frescas y cristalinas aguas: la iglesia dedicada al Arcángel S. Miguel pertenece á la vicaria de cinco villas y á la parr. de Pesquera, habiendo ademas tina ermita bajo la advocación de S. Hoque. Conlina el m Por el Norte con el de Silio á 2 1/2 leguas, por E. con el de Linchares y Servillas á 3/4, Por el Sur con el de Quintana de Moncgro á 1 y por O. con el de Sonvalle á igual dist.; en él se encuentran muchos manantiales de buenas aguas y una ermita sil. en una altura con el nombre de Ntra. Sra. de las Nieves. El Terreno aunque áspero, es bastante fértil y de buena Mudad, y sería mas productivo, si las frecuentes nevadas nolo impidiesen: lo baña el r. Irvienza que corre al N.; pasa por el pueblo de Santa María y pierde su nombre al reunirse con el Besaya; sus montes están poblados de hayas, robles, álamos negros y otras especies de arbolado: Caminos, el que va de Rcinosa a Santander ; el Correo le recibe de la adm. de Reinosa. Producción: trigo, habas, patatas, fresas, muras , avellanas y andrinas, ganado vacuno, caballar, cabrio, lanar y de cerda; caza de jabalíes, liebres y perdices, encontrándose también algunos osos y zorros; la Ind. de los hab. está reducida á la agricultura v carretería. Pobi.. 25 veciudad: 147 almas: Contr. 3545 reales 29 mreales El presupuesto municipal asciende á 900 reales y se cubre con el producto de pastos arrendables y por reparto vecinal.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.