HISTORIA DE SAN MIGUEL DE ABONA , PROVINCIA DE Santa Cruz de Tenerife, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife


 


>



PUEBLOS DE Santa Cruz de Tenerife

Historia de Santa Cruz de Tenerife

Localización de SAN MIGUEL DE ABONA , Santa Cruz de Tenerife


MAPA DE SAN MIGUEL DE ABONA , Santa Cruz de Tenerife
COORDENADAS GPS:
28.049089 , -16.611599

SAN MIGUEL DE ABONA   (HISTORIA) .
  - Santa Cruz de Tenerife.


Datos de la localidad:

    1Localidad con ayuntamientode la isla de Tenerife, provincia, and. terr. y ciudad g. de Canarias, partido judicial de Orotova, diociudad de Tenerife: Situación al Sur de la montaña Chinama en un ameno valle. donde le balen los vientos de ia brisa. Su Cuma es sano: tiene jurisd. en la ald. de Chinama. Forman la población 359 Casxs divididas en barrios: hav en el mas central de estos una iglesia parroquial dedicada á S. Miguel Arcángel, cuya fesvidad como patrón del pueblo se celebra el dia 29 de setiembre : la sirve un cura párroco de provisión ordinaria. Confina el Term. por el N. ron el de Villaflor de Chasna, por el E. con el de Granadilla, por el S. con la playa de las Gallegas y iwrelO. con el tonn. de Arona. El Tebreno es bastante quebrado y escaso de aguas, únicamente el barranco de la Fuente-blanca proporciona, aunque con escasez, para el riego de algunos pequeños trozos de tierra. Pbod. trigo, cebada, barrilla, higos y cochinilla. Pubi.. 359 veciudad: 1658 aun.: Cap' PBOD. 141,200; I.MP. 40,487; CONTRIBUCIONES Í746 reales En la HISTORIA de las islas Canarias aparece Abona como uno de los reinecillos que se crearon en Tenerife, disuclta la monarquía de Tiner/e el Grande, por la rebelión de sus nueve hijos, acontecida mas de cien años antes de la conquista de este pais. Súponese que Atguaxona, hijo terrero de aquel Mencey, se alzó con los estados de Abona. Pero duró poco la independencia de este nuevo reino, pues Airona, su segundo Menccy, hijo del anterior, y hombre receloso é ignorante, no quiso entrar en la liga general con que se le convidara, para defender la patria' de las armas del rey de 7Vjoro . que como el mas poderoso , se había declarado enemigo común en la isla; desconfiaba del éxito; y después tuvo que rendirse sin batalla y sin honor. García de Herrera . que en 1464 arribó á Tenerife, todavía encontró en ella los nueve reyes; aunque los de Rwiro siempre conservaron el predominio sobre los demás. (V- Canarias). (Viera y Ctavijo , noticias de la hist. g. dé las islas de Canarias.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.