HISTORIA DE SAN MIGUEL COTO DE BUENA MADRE , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MIGUEL COTO DE BUENA MADRE , Asturias


MAPA DE SAN MIGUEL COTO DE BUENA MADRE , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.250439 , -5.983258

SAN MIGUEL COTO DE BUENA MADRE   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (14leguas), partido judicial de Relmonte(5),ayuntamiento de Somiedo (1/4) SIT. en un estrecho valle y a la falda de un monte, donde la combaten principalmente los aires del N . y O . , y algunas veces el S .  el CLIMA es húmedo, f r i ó , y las enfermedades comunes fiebres, reumas y dolores de costado. Comprende, ademas del L. de su nombre, los de U r r i a , Roble do y la Llera, que reúnen 90 C A S A S , de las cuales son habitables 6 1 , y las demás sirven de pajares. También hay escuela de primeras letras frecuentada por 30 niños, cuyo maestro está dotado con 400 reales anuales. La iglesia parroquial dedicada á San Miguel se halla servida por un cura de primer ascenso y de patronato laical; hay ademas 4 ermitas tituladas Santa Eulalia, Ja Concepción , San Claudio y San Antonio, que nada de notable ofrecen. Confina el T É R M . N. y O. Pola de Somiedo; E . y S. montañas que separan estaprovinciade ia de León. En esta última dirección y'sobreel mencionado L. de ürria, se halla una hilera de enormes peñascos muy pintorescos, que forman una especie de muralla de 1 /2 leguas de long. El T E R R E N O es montuoso y desigual comprende hacia la parte superior del L. de Coto un monte sombrío, poblado de havas. Para pasto de los ganados existen lasbrañasllamadasde Monian, Valde-Cuelabre y la de Sosas, todas muy ásperas, pero con muchas y sustanciosas yerbas. Cruza por el término un riach. que engrosándose sucesivamente forma uno de los brazos del Narcea; y tiene 2 puentes de piedra y otros 2 de madera. Ademas de los C A M I N O S locales atraviesa por esta feligresia el que desde el valle del Ajo conduce á la Pola de Somiedo; tanto este como los demas son de penoso tránsito por la escabrosidad del terreno el C O R R E O se recibe en la Pola, P R O D U C C I Ó N  trigo, maiz, judias, habas negras, lentejas, algarrobas, pedruelos y patatas ; se cria ganado vacuno, lanar y cabrio; hay caza de perdices, conejos y liebres, muchos animales dañinos, y pesca de truebas pequeñas pero esquisitas.INDUSTRIA  ademas de la agrícola hay 4 molinos harineros, P O R L .  64 v e c , 244 almas C O N T R . con S U ayuntamiento. ( V .)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.