HISTORIA DE SAN MIGUEL BANGUESES , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MIGUEL BANGUESES , Orense


MAPA DE SAN MIGUEL BANGUESES , Orense
COORDENADAS GPS:
42.100658 , -8.049382

SAN MIGUEL BANGUESES   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Orense ( 6 leguas), partido  Jud.  De Bande (1 1 / 2 ) y ayuntamiento  De Verea ( 3 / 4 ) ; SIT.  á la falda N. de la sierra de Penagacbe; su CLIMA es frío y contribuye á las fiebres y pulmonías, queaunque no muy frecuentes, son las enfermedades dominantes ; unas 70CASAS, forman dos grupos ó poblaciones denominadas, Rangueses de Abajo y Rangueses de Arriba.  La iglesia  Parr.  (San Miguel) está servida por un curato de primer ascenso y de presentación ecl.: hay dos ermitas ó capillas, la una de propiedad particular y la otra del común de veciudad  El término  Confina con el munipal de Lobera y con la feligresia  De San Bartolomé de Fraga, asi comocon elinmediato reino de Portugal, interpuesta ó formando limite la indicada sierra de Penagacbe.  El TERRENO en lo general montañoso, se presta en parte al cultivo; le baña el riach.  Plago , que tiene origen de las fuentes que brotan en este término  Y de las vertientes de sus montes Frange, Portacoba y sierra de Rabela: los CAMINOS locales están abandonados y no menos el que desde Fraga se dirige á Ribadavia: el CORREO lo recibe en la cap del partido: PRODUCCIÓN  Centeno,, patatas, maiz, algún lino, pocas legumbres y vino flojo: cria ganado vacuno, caballar, mular, lanar y de cerda; hay caza de perdices, conejos y liebres; POBLACIÓN: 7 0 vec, 3 1 4 almas; CONTRIBUCIONES  Con su ayuntamiento  (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.