HISTORIA DE SAN MICIKI DE CAMPIELLO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MICIKI DE CAMPIELLO , Asturias


MAPA DE SAN MICIKI DE CAMPIELLO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.171646 , -6.141257

SAN MICIKI DE CAMPIELLO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo (7 leguas), partido judicial de Belmonte (í , ayuntamiento de Teberga (1/2): Situación en un valle limitado al S. por una colina cu bierta dé árboles y hácia ol N. por un cerro de bastante elevación : reinan con mas frecuencia los aires del NO. y S.; el cu Ma es algo propenso á erupciones cutáneas, fiebres de varias clases y dolores reumáticos. Tiene 35 Casas , una iglesia parroquial dedicada A San Miguel, que es aneja de la de San Juan de Santianes; y un cementerio situado en medio de un bosque de castaños, dist. 150 varas de la parr. Confina el Térm. N. feligresia de Tolinasde Grado(l 1/4 leguas); E. la de Santianes (1/4); S. pueblo de la Torre (1/4), y O. feligresia de Urria (1/8); eslendiéndosede N. á S. 1 1/2 leguas y de E. a O. 1/4. Dentro del.mismo brotan 2 fuentes, d« las cuales la una denominada Mainix, es de mala calidad, pues so cree en el pais que los que beben sus aguas sufren males de garganta : la otra, con el nombre de fuente de Arriba, es saludable y sirve para el surtido del vecindario ; en el paraje que llaman Villar, se dice que hubo un pueblo de igual denominación , el cual su arruinó 500 años ha A consecuencia de una epidemia. El Terreno participa de monte y llano y es de mediana calidad : los cerros llamados de Espundia y ías Hormigas, ofrecen abundancia de robles, hayas, avellanos, salgueros y otros Arboles; existiendo las deh. de Valmucrtn, Vorenfauro y la Buizuna, destinadas para pastos de toda clase de ganados durante el estio, pues en el resto del año se alimentan con las muchos y sustanciosas yerbas que hay en el término: cruza por este el r. llamado de Val deSantibañes , el cual naciendo en la parr. de Taja, se dirige de E. A O. A unirse en Entrago con los de Val de Canana y Val de San Pedro, que forman el denominado r. Tccerga. Tiene un puente y pasa por las inmediaciones de la población Los Caminos son locales y en mal estado: el Coriveo se recilx) en la cap. del ayuntamiento r-non.: escanda , maíz, castañas, avellanas, habichuelas, habas negras, lentejas, arvejos y algunos garbanzos; se cria ganado vacuno, caballar, de cerda, lanar y cabrio; hay caza de varias clases y animales dañinos, y pesca de truchas. Ind. : 3 molinos harineros y un batan, ademas de la agricultura, Pobi.. : 35 vce., 140 almas Contr. con su ayuntamiento (V.) En esta parr. y casa de D. Lucio Valcarce, nació D. Alvaro Florez de Quiñones, quien en 1581 compró de la corona el valle de Santihancs.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.