HISTORIA DE SAN MARTIN y QUINTANA DEL ROJO , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de SAN MARTIN y QUINTANA DEL ROJO , Burgos


MAPA DE SAN MARTIN y QUINTANA DEL ROJO , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.916172 , -3.665966

SAN MARTIN y QUINTANA DEL ROJO   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    ald.  En la provincia, diócesis aud.  Terr.  Y ciudad g. de Burgos (13 leguas), partido  Jud.  De Villarcayod 1/2) yayuntamiento  DeManzanedo (i¡2).  Esta ald.  Se compone de 2 barrios denominados ei uno .San Martin y el otro Quintana del Rojo, los cuales se hallan Situación  El primero en un altoalS., y en un hondo al N. el último: su Cuma es templado y botante sano, reinando sin distinción todos los vientos.  Tiene 30 Casas, una escuela de primeras letras frecuentada por 16 alumnos de ambos sexos, cuyo maestro no disfruta mas dotación que la retribución convenida con los padres de aquellos; 2 fuentes de buenas aguas de las que se surten los veciudad  Para beber y demás usos; una iglesia  Parr.  Matriz (la Asunción) en el barrio de San Martin y una ermita en el término  Con la advocación de San Tirso: dicha iglesia  Tiene anejos á Quintana y Humorera, sirviendo el de ella un cura párroco de provisión ordinaria y un sacristán.  Confina el Tiírm.  N. Escaño y Tubilla; E. Villalain y Rioseco; S. Arges y Manzanedo, y O. Mudoval y Villasopliz.  El Terreno es secano y de segunda calidad: pasa por él un insignificantearroyo que nace déla fuente de Quintana y va á desaguar al Ebro.  Hay un monte tiluladode la Mala de San Martin, poblado de encinas, y l deh.  Llamada la Sierra del Canto, de 1/2 leguas  De estension al N. del pueblo, Caminos: todos son de ruedas y conducen á los pueblos limítrofes, CorRkos : la correspondencia se recibe de Villarcayo por los mismos particulares, Prod.  : trigo , cebada y legumbres; ganado lanar, vacuno, cabrío, mular y de cerda, y caza de perdices y liebres.  IND.  La agrícola, Pobl.: 30 vec, 160 almas  Cap.  Prod.: 83,000 reales  Imp.: 8,300.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.