HISTORIA DE SAN MARTIN SALAS , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN SALAS , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN SALAS , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.411507 , -6.253482

SAN MARTIN SALAS   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    v. cap. del ayuntamiento del mismo nom bre en la provincia y diócesis de Oviedo (7 leguas), partido judicial do Belmonte (3). Situación en un llano , al E. de la sierra del Viso, i inmediaciones de un riach. afluente del Narcéa. Reinan todos los vientos, y goza de Clima sano. Tiene unas 120 CaSas; la municipal ; cárcel ; escuela de primeras letras frecuentada por indeterminado número de niños y dotada de fondo da propios. La iglesia parroquial (S,m Martin) se hilla serví da por un cura de ingreso y patronato real; habiendo también una colegiata dedicada á Santa María la Mayor, la cual 0 tiene para su servicio mas que un capellán, no ubstante ue existen dos capellanías prupias del vecindario. Confio« Term, Por el Norte con los de las parr. de Ardesaldo y Priero; ?? ?. cou la de Villamar; al S. con las de Godan y San Vi,ente de S;ila -, y ??? ?. con la mencionada sierra. El Teru:\o es bastante llano, con algunas colinas hacia el SO., y le buena calidad. Atraviesa por este punto la carretera que conduce á Cangas de Tineo, Bdmonte y á Galicia, partiendo lesde el puerto de Sau IM ri> m de Pravia , su esta Jo es mao, é igualmente el de los demás Caminos locales. Hay en U v. estafeta de cominos que llegan los lunes, miércoles y si>ados sin hora lija, y salen los domingos , martes y viernes I lasocho de la mañana Prod.: escanda, maíz, trigo, pa.atas, legumbres, frutas y esquisitos pastos ; se cria ganado vacuno, de cerda, caballar, mular y lanar; alguna caza de volatería, y pesca de varias clases. Ind.: la agrícola, molióos laríneros, telares de eslameñas, y elaboración de manteca. Comercio: esliaccion de algún ganado, é importación de los géneros de vestir y comestibles precisos. Pobl.: 1i3veciudad, »46 almas. Contr.: con las demás parr. que componen el ayuntamiento (V.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.