HISTORIA DE SAN MARTIN REI-AURELIO , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN REI-AURELIO , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN REI-AURELIO , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.287624 , -5.643719

SAN MARTIN REI-AURELIO   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feiig, cap. del ayuntamiento del mismo nombre en la provincia y diócesis de Oviedo (4 leguas), part, md. do Pola de Labiana (I 1/4). situado en las inmediaciones del r. Nalon y en terreno circuido de montanas. Reinan principalmente los aires del S. y O. ; el Clima es templado y aleo propenso á fiebres intermitentes. Tiene unas 1t>0 CaSas en los 1. de Alameda, Armendite, Cabana de Isidoro, el Garbo, Carbonero, Envernal, San Frechoso, Rotura y botrondio. Hay escuela de primeras letras frecuentada por 00 á 70 niños de ambos sexos , cuyos padres dan al maestro la retribución convenida. Laiglesia parroquial (San Martín) de la que es aneja la de Santa Bárbara, se halla servida por un cura de segundo ascenso y patronato laical: contiguo á la iglesia existe e) cementerio. En dicha iglesia hay un sepulcro de piedra entallado en una de sus paredes, donde cree el vulgo que existen las cenizas de Aurelio, rey de Oviedo, y asi lo indica un letrero bastante moderno escrito sobre la pared; lo cierto ?? que desde tiempo inmemorial tiene la feligresia el nombre del mencionado rey. También hay 3 ermitas que nada de particular ofrecen. Confina el ???. con los de Blimea, Ciano,Linares y Turón. Cruza por él el r. A'alondonde desagua un riao. que nace entre los pueblos de Alameda y Sotrondio y tiene un pontón en este ultimo. Los montes se hallan poblados de robles, castaños, avellanos y otros árboles; habiendo ademas bastantes prados con buenas yerbas de pasto. Prod.: escanda, trigo, maiz, patatas, castañas, avellanas y otras frutas; se cria ganado vacuno caballar, lanar y cabrio; caza de perdices, fiebres y corzos, y pesca de anguilas , truchas y otros peces. Ind. : la agrícola, molinos harineros y esplotacion de carbón de piedra que se conduce á GijoD. Pobl. ; inclusa la del anejo, 260 veo. ,1,000 almas. Coxtr.: con las demás feligresia del ayunl. (Y.).




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.