HISTORIA DE SAN MARTIN MARGOLLES , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN MARGOLLES , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN MARGOLLES , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.407219 , -5.111730

SAN MARTIN MARGOLLES   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (12 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Cangas de Onís (1 1/2).  Situación  En una encañada rodeada de montes; la combalen todos los vientos, y el Clima es templado y saludable.  Tiene unas 160 Casas repartidas en el I. de su nombre y en los de Peruyes, Cuenco, Llano, Toraño, PardaVilla, Llordon,  Viña , Agüera, San Tirso y Hortigosa ; escuela de primeras ; letras frecuentada por unos 70 niños de ambos sexos , cuyo maestro está sostenido por los padres de los concurrentes ; y  alguas fuentes para surtido de los veo La iglesia  Parr.  (San Martin) existe en el I. de Peruyes y se halla servida por un , cura de primer ascenso y patronato real: el  cementerio está junto á la iglesia  También hay 7 ermitas que son los Dolores, Santa Catalina , San Roque y la Magdalena , San Tirso, San Francisco de Asís y San Antonio , Jesús y María , y la Asunción.  Confína el Término  N. Moro; E. Labra y Zardon; S. Canf;as de Onís , y O. Triongo y Cayarga; su ostensión es de i/2 eg.  De N. á S., y 3/4 de Este á Oeste El Terreno es calizo , montuoso y de mediana calidad : al SE.  Está la sierra llamada peña de Parda , al N. la de Cuestona, y al SO.  La sierra y puerto de Guana, pobladas de castaños, avellanos, manzanos, cerezos, guindos , perales, albaricoqnes y algunos robles y nogueras.  Corren por el término  El r. Sella, el cual baña los pueblos de Toraño , Llano , Viña y Llordon ; y el llamado Zardon .  Que tiene su origen en los montes del I. de su nombre , baña por la izquierda  El ele Toraño y tiene un puente de madera para facilitar su tránsito, habiendo barcas en el Sella con igual objeto.  Los Caminos se dirigen á Ribadesella , Cangas, Inflesto y otros puntos , y eslan en mal estado.  El Correo se recibe en la cap.  Del partido  Por los mismos interesados, Prod.: maíz, trigo y frutas; se cria ganado vacuno, de cerda, algún caballar, de lana y cabrío; hay pocas perdices y liebres, y se pescan truchas y salmones.  Ind.  Y Comercio: la agricultura , molinos harineros y elaboración de sidra ; consistiendo las especulaciones comerciales en la estraccion de avellanas, castañas y sidra , é importación de granos y otros efectos.  POBLACIÓN: 160 veciudad, 800 almas  Contr.  Con su ayunt (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.