HISTORIA DE SAN MARTIN LUIÑA , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN LUIÑA , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN LUIÑA , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.547070 , -6.217189

SAN MARTIN LUIÑA   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Oviedo ( 8 leguas), partido judicial de Pravia (2), a) unt. de Cudillero (l) SIT. en unallanura desigual, la combaten los vientos N. N E . , y NO. y el CLIMA es saludable. Tiene 400 CASAS distribuidas en los L. de la Magdalena de Artedo , Samuño, Mumayor, Castañedo, Beiciella, Artedo , La Escalada, San Cosme , Cipiello , Brañanes , San Ildefonso, Santa Catalina , Santa Tecla , San Juan y el que lleva su nombre; y escuela tle primeras letras, cuyo maestro se halla sostenido por los padres de los concurrentes para surtido de los veciudad hay distintas fuentes de aguas puras y saludables. La iglesia parroquial (San Martin), está servida por un cura, un escusador y un sacristán que nombra el vecindario; el curato es de término y de patronato de S. M. El cementerio está junto á la iglesia y se comunica con la misma. También hay 4 ermitas de propiedad particular. Confina el término N. Soto de Luiña ; E. P i n e r a ; S. Faedo , y O. Areallana , estendiéndose una leguas de N. á S . , y 2 leguas de Este á Oeste El TERRENO participa de monte y llano y es de buetka calidad. Entre los montes se cuentan los de Uncin , Gamayal, Pascual del Argoma, Panizal y Arvedal, los cuales abundan en leñas y pastos , y en las llanuras distintos prados naturales y arboles frutales. Pasan también por esta feligresia los riach. Uncin y Esqueiro ó r. de Soto , los cuales nacen en los montes situado al Sur de la misma, y mueren en el Océano Cantábrico. Los CAMINOS se dirigen á la cap. del concejo, Novellana y Faedo , y están en buen estado el CORREO se recibe de Cudillero por peatón, PRODUCCIÓN centeno , escanda , cebada , patatas , maiz, p e r a s , manzanas y algunos limones y naranjas en los abrigos cria ganado vacuno y lanar; hay caza de liebres , y pesca de truchas, IND. a agricultura y 4 molinos harineros, COMERCIO celebra una jeriael l i de noviembre en el barrio de la Escalada, cuyo i *OA ? o n s i s t e principalmente en ganados, POBLACIÓN 400 v e c , L200 alna, CONTRIBUCIONES  c o n s u ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.