HISTORIA DE SAN MARTIN GARGANTANS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MARTIN GARGANTANS , Pontevedra


MAPA DE SAN MARTIN GARGANTANS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.433655 , -8.648121

SAN MARTIN GARGANTANS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia de Pontevedra (3 leguas), partido judicial de Caldas de Reyes (1 1 / 2 ) , diócesis de Santiago ( 7 ) y ayunt de Morana, S I T . en terr. desigual y pantanoso; la combaten principalmente los vientos del Este y S . El CLIMA es generalmente frió y húmedo, y las enfermedades mas comunes son reumatismos crónicos y fiebres de varias clases. Tiene 5 3 C A S A S , distribuidas en los L. de Páranos, Moi ño y Espedregueira, y diversas fuentes para surtido del vecindario. La iglesia parroquial (San Martin) está servida por un cura de provisión ordinaria en concurso el cementerio existe en el atrio. Confina el término N. feligresia deSanta Justa de Moraña; E. con la de Santa Maria de Cosoirado; S. San Lorenzo de Morana (cap. del concejo), y O. San Salvador de Sayans , estendiéndose 1 / 2 leguas de N. á S. y otro tanto de É. á O. El TERRENO participa de monte y llano; es frió y pantanoso por los muchos manantiales que brotan en el término, criándose en los montecillos ó colinas algunos tojos y carrascas. Los CAMINOS son vecinales. El CORREOSO recibe de la capital del partido procedente de la estafeta de Santiago los lunes, miércoles y sábados, y de la de Pontevedra los martes , viernes y domingos por medio de peatón, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: mucho maiz, centeno, habas, habichuelas, patatas y yerbas ds pasto  se cria ganado vacuno, el preciso para la labor, y algún lanar; y hay caza de perdices, conejos y pocas liebres, IND.  la agricultura, arriería y algunos molinos harineros, los cuales muelen solamente una parte del ano. COMERCIO esportacion de los cereales sobrantes, éimportación de los art. coloniales y ultramarinos que hacen falta, POBLACIÓN  5 0 vec, 2 4 0 almas CONTRIBUCIONES con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.