HISTORIA DE SAN MARTIN DEL MONTE , PROVINCIA DE Palencia, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia


 


>



PUEBLOS DE Palencia

Historia de Palencia

Localización de SAN MARTIN DEL MONTE , Palencia


MAPA DE SAN MARTIN DEL MONTE , Palencia
COORDENADAS GPS:
42.566986 , -4.485025

SAN MARTIN DEL MONTE   (HISTORIA) .
  - Palencia.


Datos de la localidad:

    L. que tuvo ayuntamiento  Y hoy está incorporado al de Villaneceriel, en la provincia  Y diociudad  De Palencia(11 leguas), partido  Jud.  De Saldaüa (4), aud.  Terr.  Y ciudad g. de Valladolid (19): Situación  En un punto elevado, y en la falda de una colina eu la parte de N., dominado por otras de mayor altura ; el Clima es algo frió, y le combaten todos los vientos escepto el de N. de que se halla un poco resguardado ; las enfermedades mas comunes son dolores de costado y calenturas.  Consta de 10 Casas de mala construcción y muy bajas inclusa la de ayuntamiento  Que se halla en la plaza : en la temporada de invierno hay escuela , la que pagan los padres de 10 á 11 alumnos de ambos sexos que á ella concurren; para surtido del vecindario , tiene 3 fuentes fuera de la población, hallándose á 600 pasos deesta otra, déla que beben los vec; la iglesia  Parr.  Bajo la advocación de Sla.  Maria Magdalena , se halla servida por un cura de entrada, que antes nombraba el Sr.  Duque de Alba y al presente el ordinario.  Confina el Term.  Por el Norte con el expriorato de Mañino; por E. con Sotobañado; S. Cembrero y Villameriel, y O. Villaeles de Valdavia : del Terreno se hallan incultas sus dos terceras partes y pobladas estas de mata baja di roble y brezos , la otra que se cultiva es floja, fria y poco fértil á escepcion de un pequeño valle de 4 obradas de tierra, que es de regadío , y se siembra de lino, y otra pradera, corriendo por cada uno de aquel y esta, dos arroyos que se secan en invierno: los CamiNos son de herradura y malos, Prod.: trigo, cebada,centeno, avena, lino y algunas legumbres; se cria ganado lanar , vacuno y poco caballar , con el que cultivan la tierra , y caza de liebres, perdices y conejos, Ind.  : la aerícola, que apenas rinde para los gastos necesarios, Porl.  .- 9 veciudad, 47 almas  Cap.  Prod.: 16,350 reales  Imp.: 603: el Presupuesto Municipal asciende á 300 reales  Y se cubre con los ramos arrendables y otros arbitrios.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.