HISTORIA DE SAN MARTIN DEL MAR , PROVINCIA DE Asturias, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias


 


>



PUEBLOS DE Asturias

Historia de Asturias

Localización de SAN MARTIN DEL MAR , Asturias


MAPA DE SAN MARTIN DEL MAR , Asturias
COORDENADAS GPS:
43.571144 , -5.962419

SAN MARTIN DEL MAR   (HISTORIA) .
  - Asturias.


Datos de la localidad:

    feligresia  En la provincia  Y diócesis  De Oviedo (8 leguas), partido  Jud.  Y ayuntamiento  De Villaviciosa (1): Situación  á la izquierda  De la ria del Puntal en un recuesto, donde la combaten principalmente los aires del Este y O.; el Cuma es templado y muy saludable.  Tiene 34 Casas repartidas en los barrios de Casa del Moute , Llames, Requejo y San Martin , y escuela de primeras letras frecuentada por unos 15 niños de ambos sexos, cuyo maestro percibe las retribuciones de los concurrentes.  Hay para surtido del vecindario i fuentes denominadas el Cueto y Gorgoyo, cuyas aguas son salobres y gruesas.  La iglesia  Parr.  (San Martin) está servida por un cura de ingreso y patronato real; esta iglesia  Fué claustral perteneciente á los monges de San Benito; y aun se conserva parte de la capilla mayor con el nombre de Monasterio, en una especie de islote cercado por el agua de la ria en pleamar: contiguo á la parr.  Y en un alto bien ventilado existe el cementerio : también hay dentro del pueblo dos oratorios de propiedad particular.  Confina el Término  N. feligresia  De Oles y San Miguel del Mar; E. la última ; S. ria del Puntal, y O. Beduñana: estendiéndose 1/4 de leguas  De N. á S. y otro tanto de Este á Oeste El Terreno es calino, secano y de mediana calidad , y comprende distintos prados naturales donde se cria poca pero esquisita yerba de pasto.  Cruza por el término  Un Camino que va desde villaviciosa al Puntal, su estado bastante malo.  Prod.  : trigo , maíz , alubias, habas, lino , castañas, pátalas, frutas de toda clase especialmente manzana , con a cual se elabora mucha sidra: hay ganado vacuno, de cerda y cabrio ; caza da liebres y de aves acuáticas, y pesca de doradas , sollos , lenguados , merluza , cangrejos etciudad Ind.  Y Comercio : ademas de la agricultura se cuentan dos molinos harineros y muchos hornos de cocer cal, cuyos productos se esportan para Galicia; pudiendo asegurarse que de esta feligresia  Y de la inmediata San Miguel, ha salido la mayor parte de la cal empleada en el arsenal del Ferrol, Pobl.  : 30 vec, 150 almas  Contr.  Con su ayuntamiento  (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.