HISTORIA DE SAN MARTIN DEL BRULL , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN MARTIN DEL BRULL , Barcelona


MAPA DE SAN MARTIN DEL BRULL , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.794418 , 2.281712

SAN MARTIN DEL BRULL   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    1.  Con ayuntamiento  De la provincia, aud.  Terr.  Y ciudad g. de Rarcelona ( 8 1 / 2 l e g .  ) , partido  J u d .  , adm. De rent.  Y diócesis  De Vich ( 3 ) : srr.  En la márgenes  Der.  Del riach. Collformich, entre dos cerros al O. de la montaña Montceñí, en la cual brotan algunos manantiales de agua muy buena para el surtido de los veciudad; su CLIMA es frió, por los vientos frescos que soplan del lado de la espresada montaña , pero saludable.  Tiene hasta 2 4 CASAS diseminadas por el término, un ant.  Cast.  Derruido, una iglesia  Parr.  (San Martin ObispoTuronense), cuya fundación data desde las calendas de enero de 1 3 1 1 , y otra iglesia  Sufragánea dedicada á Santiago; ambas es- B R Ü 467 tan servidas por un cura párroco y un capellán.  El cementerio , bien ventdado, se halla á espaldas de la iglesia  Parr.  Conlina el TERM.  N. Seva ; E. Castaña ; S .  Aiguafreda, y O. Palana. El TERRENO es tenaz, pedregoso, árido y poco fértil; las tres cuartas partes de él son rocas inútiles para el cultivo, y aunque le cruza el mencionado arroyo Collformich , conocido también con el nombre de Rrull, ningún beneficio le prestan sus aguas: está población  De encinas, robles y hayas, pero carece de huerta y de yerbas de pasto.  En los cerros hay canteras de mármoles de diferentes colores, susceptibles de un hermoso pulimento, como lo demuestran los que se estraen de las canteras que se benefician; también abundan las llamadas piedras de amolar.  El principal CAMINO que pasa por el término  Es el de herradura , que atraviesa el Montceñí y va á parar al llano de San Esteban, PRODUCCIÓN  : trigo, maiz, legumbres y patatas, todo en corla cantidad, POBLACIÓN  : 2 4 veciudad  , 2 0 2 almas, CAP.  PRODUCCIÓN  : 1 .  7 6 6 , 4 0 0 .  IMP.: 4 4 , 1 6 0.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.