HISTORIA DE SAN MARTIN DE TOUS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN MARTIN DE TOUS , Barcelona


MAPA DE SAN MARTIN DE TOUS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.562138 , 1.522934

SAN MARTIN DE TOUS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    Lugar con ayuntamiento en la p r o v . , audiencia t e r r , „… ciudad g. de Barcelona (11 lee.), partido judicial de Igualada (1), diociudad de Vich. SIT. parte en llano y parte en una colina; reinan con frecuencia los vientos del O.; el CLIMA es templado y sano; las enfermedades comunes son fiebres intermitentes Tiene I00 CASAS; un cast. ant. con una torro del tiempo de los arabes, capaz de contener bastante tropa; pero fue incendiado y en parte destruido por los carlistas en 1838; una iglesia parroquial (San Martin) servida por un cura de segundo ascenso. El TERM. confina N. Clariana y Jorba; E. Montbuy; S. Miralles y Roqueta , y O. Fillol; en el se encuentra una hermosa capilla dedicada a la Virgen de San F o r a s , situado sobre una colina, en donde se celebra ur.a pequena feria (vulgo Aplec) por los dias de Pascua de Pentecostes; otra pequena ermita titulada de San Pedro, junto a la cual se ven grandes ruinas de ant. edificios, y-se cree que existio en este L. un conv. de j e s u i t a s ; tambien se hallan muchos cas. o casas de campo. El TERRENO participa de llano y monte, con bosques arbolados de bastante ostension; le fertiliza un pequeno arroyo, que nace en el t e rm , y d e s pues de regar algunos huertos y dar impulso a 2 molinos, se une al r . Noya. Los CAMINOS son locales, y se hallan en mediano estado, PRODUCCIÓN PRINCIPAL: trigo, legumbres, aceite y l e n a s ; cria ganado lanar, y muy poca caza, INDUSTRIA hilados y tejidos de algodon; una fab. de aguardiente y los citados molinos, COMERCIO esportacion de frutos sobrantes y prod. de la ind., e importacion de los art. que faltan, POBL" 06 v e c . , 357 almas, CAP. PRODUCCIÓN PRINCIPAL: 3.150.020 reales IMP. 78,584.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.