HISTORIA DE SAN MARTIN DE SENTFORAS , PROVINCIA DE Barcelona, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona


 


>



PUEBLOS DE Barcelona

Historia de Barcelona

Localización de SAN MARTIN DE SENTFORAS , Barcelona


MAPA DE SAN MARTIN DE SENTFORAS , Barcelona
COORDENADAS GPS:
41.914883 , 2.230809

SAN MARTIN DE SENTFORAS   (HISTORIA) .
  - Barcelona.


Datos de la localidad:

    L. cabecera de ayunt, que forma con la Cuadra de San Juan deGali, en la próv., audiencia territorial, I c g. de Barcelona (11 leguas), partido judicial y diócesis de Vich (3/4). I Las CASAS que constituv en esta población en número de 210, se I hallan diseminadas, gran narte en el llano de Vich, y las j re-tantos hacia una cordillera de montañas, entre las que se vela l nombrada de San Sebastian y la Tadeda; solo se hallan reunidas 30 casas formando calíe, en una especie de barrio lia— I mado laGuixa; p^ro toda la población goza de CLIMA templado, j esceptoen el invierno que es algo frió, y de buena ventila- I cion y salubridad; la iglesia parroquial (San Martin) es curato de s e - j gundo ascenso, de provisión real y del cabildo catedral, se halla colocada sobre un cerro, y frente á ella el cementerio. El término confina N. Gurb; E. Vich; S. Montañola y Malla, y O. Santa Eulalia de Riuprimer; en él se comprende la Cuadra de San Juan del Galí, que depende de este L. solo en lo civil y administrativo. El TERRENO participa de llano y montuoso, es ligero y de secano, pues aunque le bañan dos arroyos que van á desaguar al r. Merder son profundos sus cauces, y no pueden las aguas utilizarse para el riego; los montes principales son los citados de San Sebastian y la Talleda , en que se crian robles y algunos chopos; hay canteras de piedra de yeso, pero sin esplotar. El CAMINO que conduce de Vich á Berga se encuentra en regular estado. El CORREO se recibede la capital del partido por personas particulares, PRODUCCIÓN  trigo, alforfón, maiz y legumbres ; cria ganado lanar, POBLACIÓN 109 v e c , 551 almas CAP'PBOD. 3.887,600. reales IMP. 97,4 90.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.