HISTORIA DE SAN MARTIN DE MEIRAS , PROVINCIA DE A Coruña, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña


 


>



PUEBLOS DE A Coruña

Historia de A Coruña

Localización de SAN MARTIN DE MEIRAS , A Coruña


MAPA DE SAN MARTIN DE MEIRAS , A Coruña
COORDENADAS GPS:
43.342773 , -8.352325

SAN MARTIN DE MEIRAS   (HISTORIA) .
  - A Coruña.


Datos de la localidad:

    feligresia en laprovincia de la Coruña (por la barca del Pasage 2 i/8 leguas), diócesis da Santiago (íu), partido judicial de Betanzos (2 1/4) y ayuntamiento de Sada (3/4). Situación en una altura, con vistas sorprendentes y albagüeñas: Cuma templado y bastante sano; si bien se experimentan liebres intermitente y gástricas, dolores de costado y pulmonías. Coroprende los I. ó barrios de Cimas, Regueira, senra , Torron y Vilar que reúnen 76 Casas, muchas y buenas fuentes de agua potable y una escuela indotada á la cual concurren uuos 20 niños. La iglesia parroquial (San Martin) es matriz de San Martin de Dorneda que corresponde al ayuntamiento de Oleiros, el patronato lo ejerce el duque de Alba, conde de Lomos, y el curato se halló considerado de primer ascenso. El Team, confina por X. con Santa Colomba de Veigue; al E. San Julián de Mondego y San Nicolás de Mosteiron; Por el Sur Santa Mana de Oleiros, y por O. su citado anejo San Martin de Dorneda; le bañan algunos arrogúelos que corren á desaguar en las Brañas y Ría de Sada. El Terreno es fértil y participa de monte arbolado y del llamado Castros de Meirás: este se encuentra roturado y en él se han visto indicios para creer sirviera de fortaleza en tiempo de los árabes. Los Caminos son vecinales y están mal cuidados : el Correo se recibe en Betanzos por medio de un balijero que lo trae á la cartería de Sada. Producción: : trigo, maíz, patatas, centeno, cebada, Uno, castañas, habas, vino y bastante fruta; cria ganado prefiriendo el vacuno; hay alguna caza y se pescan anguilas pequeñas, Ind.: la agrícola, un molino de viento y varios telares, Pobl.: 77 vec, 381 almas, Contribuye con su ayuut. (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.