HISTORIA DE SAN MARTIN DE LAS OLLAS , PROVINCIA DE Burgos, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos


 


>



PUEBLOS DE Burgos

Historia de Burgos

Localización de SAN MARTIN DE LAS OLLAS , Burgos


MAPA DE SAN MARTIN DE LAS OLLAS , Burgos
COORDENADAS GPS:
42.991150 , -3.746689

SAN MARTIN DE LAS OLLAS   (HISTORIA) .
  - Burgos.


Datos de la localidad:

    L.  En la provincia  , diócesis, aud.  Terr.  Ye.  G. de Burgos (15 leguas), partido  Jud.deVillarcayo (3), y ayuntamiento  Déla merindad de Valdeporres (1/4): Situación  Sobre piedra firme, en una loma ó ladera, y al pie de un cerro llamado Argoveo: el Clima es frío, reinan los vientos N. y E., siendo las enfermedades mas comunes las fiebres catarrales.  Tiene 25 Casas de malísima construcción todas, escupió el palacio del marques de Cilleruelo; una escuela de educación primaria, frecuentada por 15 ó 40 niños , y dotada con 5 fanegas de trigo, ademas de la retribución de aquellos; una fuente titulada de Palacio, cuyas aguas, aunque algo gruesas son de mediana calidad , y de ellas se .surten los veciudad  Para sus usos, y finalmente una iglesia  Parr.  (San Vicente), y un cementerio próximo á la misma; el culto de esta es servido por un cura y un sacristán.  Confina el Término  N. y E. Santelices ; S. Quintanavaldo y Villabascones, y O. Argomedo: comprende el desp.  De Valdesas, del cual solo existe parte de la iglesia  El Terreno es secano y de mediana clase: hay varios prados naturales y un monte titulado de Sau Martin , poblado de encinas: corre por el término  El r. Nela, sobre el cual, á dist.  De 300 pasos de la población, se encuentra un puente de madera.  Los Caminos se hallan en regular estado y dirigen á Santelices, Argomedo y Quintanavaldo.  Correos: la correspondencia se recibe déla cap.  Del partido  Por balijero.  Prod.  : trigo, centeno, rebada , maíz , legumbres y patatas , de lodo en poca canti(l.i.]: cria ganado lanar, vacuno , cabrío y de cerda ; raza de liebres y perdices , y pesca de truchas y anguilas, Ind.  : la agrícola, Pobl.: 43 vec, 74 almasCap.Producción: : 363,400 reales  Imp.: 21.448.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.