HISTORIA DE SAN MARTIN DE CASTAÑEDA , PROVINCIA DE Zamora, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora


 


>



PUEBLOS DE Zamora

Historia de Zamora

Localización de SAN MARTIN DE CASTAÑEDA , Zamora


MAPA DE SAN MARTIN DE CASTAÑEDA , Zamora
COORDENADAS GPS:
42.135242 , -6.720808

SAN MARTIN DE CASTAÑEDA   (HISTORIA) .
  - Zamora.


Datos de la localidad:

     I. ron ayuntamiento  En la provincia  De Zamora (18 leguas), partido  Jud.  De Puebla de Sanabria (2), dióc de Astorga(li), aud.  Terr.  Y c g. de Valladolid (32): SIT.  Sobre un cerro cubierto de nieves por espacio de 7 meses , á cuyo pie se distingue una vega pintoresca , la cap.  Del partido  Y otros pueblos; su CLIMA es frió y húmedo, escepto un sitio que tiene al S. llamado la Cueva, pueslo al abrigo de todos los vientos , y de difícil bajada , pues está coronado de escabrosísimas peñas; sin embargo forma un valle que si presentara mas facilidad en la entrada y salida, podría proporcionar grandes utilidades ; en él hay abundantes pastos aun en el invierno , pues apesar de estar en la sierra , apenas cuaja la nieve; muchos avellanos , cerezales silvestres , acebos, tejos y muchas plantas medicinales que reconocidas por botánicos no dejarían de ofrecer interés : sus enfermedades mas comunes son pulmonías y reumas.  Tiene 38 CASAS ; escuela de primeras letras por temporada á que asisten 14 niños, cuyos padres satisfacen al maestro 160 reales; iglesia  Parr.  FSan Martin) servida por un cura ex-monje del extinguido monast.  De Bernardos; el edificio ha principiado á derruirse, caminando á su total ruina por falta de reparación.  Tres fuentes de buenas aguas proporcionan á los vec la necesaria para su consumo doméstico. Confina el término  N. sierra déla Segundera ; E. Vigo (pueblo); S. el Lago , y O. Bibalago , á una leguas  El mas distante. El TERRENO es de primera , segunda y tercera clase, y le ferli- 1 lizan las aguas del Tora, al que cruza un puente en el sitio de la Cueva; y de varios arroyuelos que confluyen con él.  LosCAMINOS locales ; recibe la CORRESPONDENCIA de la Puebla de Sanabria.  PRODUCCIÓN  : cenleno , lino , patatas , fruta de verano é invierno y hortaliza ; cria ganado vacuno y cabrio ; caza de perdices, corzos y jabalíes , y pesca de truchas, IND.: 3 molinos harineros en decadencia, COMERCIO : esportacion de lino en rama é hilado, PORL.  : 24 veciudad  .  95 almas  CAP.  PROD : 49,170 reales  IMP.  : 4,560.  CONTRIBUCIONES: 1,883 reales  2 mreales El PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende á 200 reales  Cubiertos por reparto entre los vecinos.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.