HISTORIA DE SAN MARTIN DE CAMBIJA , PROVINCIA DE Orense, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense


 


>



PUEBLOS DE Orense

Historia de Orense

Localización de SAN MARTIN DE CAMBIJA , Orense


MAPA DE SAN MARTIN DE CAMBIJA , Orense
COORDENADAS GPS:
42.339985 , -7.864707

SAN MARTIN DE CAMBIJA   (HISTORIA) .
  - Orense.


Datos de la localidad:

    feligresia en la provincia y diócesis de Orense (4 leguas), partido judicialde Señonñ en Carballino (1 1/2), ayuntamiento de Bolioras (1/4 á Jubencos): Situación en terreno desigual entre los r. Avia y Yiiiao , con libre ventilación y Clima saludable. Tiene 186 Casas repartidas en los 1. que la componen, á saber: el de su nombre, Borrajas,Corneas, Figueiroa, Gontelle, Morouzon, Outeiro, Parada, San Bartolomé, Salceda, Sobredo y Soulolongo La iglesia parr. se halla en Morouzon, servida por un cura cuyo destino es de entrada y de patronato ecl. También hay 6 ermitas, délas cuales 3 son de propiedad particular y las restantes pertenecen al vecindario. Confina el Térm. con el de las feligresia de Astureses, Jubencos, Brues y Albarellos. El Tejuieno comprendido entre los mencionados r. es montuoso y únicamente bueno para el cultivo de cereales, si bien á orillas de aquellos hay algunos viñedos de inferior calidad: la parle situado al otro lado del r. Yinao es tambin muy escabrosa y quebrada, careciendo igualmente que la anterior de aguas para el riego, porque la profundidad ó rapidez de los espresados r. y la escesiva desigualdad del suelo, son obstáculos para que se utilicen sus aguas al indicado objeto. En los montes se crian muchas yerbas de pasto, y árboles de distintas clases, cuyas maderas se aprovechan pata edificios y obras de carpintería. I.os Caminos son locales y malos: el Correo se recibe en Carballino. Imiod. : centeno , maíz , panizo , castañas, vino y legumbres ; sostiene poco ganado vacuno , lanar y cabrio , no obstante la abundancia de pastos: hay bastante caza de distintas especies; y pesca de anguilas, truchas y otros peces menudos, Ind. : ademas de la agricultura ejercen los hab. la carpintería, cantería y otros oficios mecánicos de primera necesidad, poní..: 186 veciudad 703 almas. Contr. : con su ayuntamiento (\.). Pertenecía esta feligresia á la ant. jurisd. de Orcellon , que era del sen. del conde de Monterey, quien nombraba un juez ó ale. para su gobierno.




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.