HISTORIA DE SAN MARTIN DE CALDELAS , PROVINCIA DE Pontevedra, CENSO FIESTAS Y DATOS RÚSTICOS

Historia de todos los pueblos de España. Censo, fiestas y datos de 1845. Censo rústico y fiscal. Diccionario Madoz. Diccionario estadístico e histórico de los pueblos de España. Censo económico. Padrón. Fincas. Partidas de nacimiento. Parroquias


HISTORIA DE TODOS LOS PUEBLOS DE ESPAÑA
BUSCAR PUEBLO POR NOMBRE

CENSO, FIESTAS, IMPUESTOS, ALDEAS, PEDANÍAS, AYUNTAMIENTOS, MANCOMUNIDADES, OBISPADOS.

PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra


 


>



PUEBLOS DE Pontevedra

Historia de Pontevedra

Localización de SAN MARTIN DE CALDELAS , Pontevedra


MAPA DE SAN MARTIN DE CALDELAS , Pontevedra
COORDENADAS GPS:
42.362911 , -8.636705

SAN MARTIN DE CALDELAS   (HISTORIA) .
  - Pontevedra.


Datos de la localidad:

    feligresia en lanroy. de Pontevedra (7 1/2 leguas), partido judicial, ayuntamiento y díóciudad tic Tuy (1 leg, E.); srr. á la dcr. del r. Miño, donde la combaten todos los vicn tos; el Clima es templado, y algo propenso á odontalgias, v reumatismos, ya musculares, ya fibrosos. Se compone de los I. de Calvardo do monte. Cuello, Foxo, Gayos, Leijal, Souto de Caldelas, Soulo de Engarde, Telleírá y Mirón, que corresponde en lo económico y judicial al ayuntamiento de Salvatierra, partido de Puenleáreas: tienen dichos I. 115 Casas y una escuela privada de primeras letras, á la que asisten 22 niños, que pagan á su maestro una retribución convenida. La iglesia parroquial bajo la advocación de San Martin, csti servida por un cura, cuyo destino es de segundo ascenso , y de provisión de S. M. ó del diocesano, según los meses en que ocurre la vacante. Confina el Tkrm. N. feligresia de Kn lienza; E. la de Porto; S. r. Miño, y O. feligresia de Baldranes. El Terreno es arcilloso, muy fértil, y productivo; comprende algunas colinas, y lomas cubiertas de arbolado, y de buenas yerbas de pasto. Brotan ta varios sitios aguas puras y cristalinas, que utilizan los vee. para surtido de sus casas y otros objetos, hallándose en la m irg. del Mino una fuente termal y sulfurosa apropósilo para curar reumas y enfermedades sifilíticas. Los Caminos son locales y en buen estado: el Correo se recibe de Tuy. Prod.: trigo, centeno, mijo, maíz, panizo, castañas, lino, vino, habichuelas, guisantes, muchas y variadas frutas, sinescluir el limón y naranja: se cría ganado vacuno, de cerda y poco lanar y cabrio: hay caza de liebres, conejos y volatería, y pesca de truchas, anguilas, lampreas, sábalos, salmones, y otros peces en el r. Miño. Inu. y Comercio : ademas de la agricultura hay distintos molinos harineros: consistiendo las operaciones comerciales en la eslraecion y venta de ganados, aves y demás géneros sobrantes, é importación de los necesarios para comer y vestir, Porl. : 120 veciudad, 40S almas Contr. con su ayuntamiento (V.)




    ANUNCIE SU EMPRESA O NEOGOCIO EN ESTA FICHA. COLABORE CON EL MADOZ

    Busque datos complementarios al catastro o al registro civil. MOLINOS, CASTILLOS, CASERÍOS, ALQUERÍAS, YACIMIENTOS ARQUEOLÓGICOS, CEMENTERIOS, MANANTIALES, ETC... El Diccionario Madoz resulta imprescindible para cualquier trabajo sobre historia de la fiscalidad, los impuestos o la contabilidad pública en España. Otra de sus utilidads principales es la búsqueda de las parroquias a que pertenece cada localoidad, pues en ellas se guardan los registros de bautismo, imprescindibles para la solicitud de la nacionalidad, ya que a menudo son los únicos docimentos que aún pueden encontrarse para acreditar los orígenes españoles de un ancestro.
    visitas


    >



    Publicidad

     
    ©2009 Cheapholidaysinspain.com. Abracadata y Cumbres Borrascosas * C/ Las Eras 8, 24369 Valbuena de la Encomienda, León
    Historia de todos los pueblos de España. Censo, padrón y datos de 1845. Censo rústico y fiscal.